• 29 sept. 2014

    Yo antes de ti – Reseña (Jojo Moyes)




    Título Original: Me before you

    Autor: Jojo Moyes

    Editorial: Suma de Letras

    Comprar: Amazon


     


    Hola, empecemos la semana con la reseña de este maravilloso libro, porque no tengo otra palabra para describirlo, con decirles que tengo resaca literaria y ahora no tengo idea de que libro leer siento que me costará trabajo superar este, así que si tienen sugerencias leeré todos sus comentarios SUGIERAN POR FAVOR!!! 

    El libro está narrado por Lou, una chica de 27 años que trabaja en una cafetería y sin previo aviso esta cierra y se queda sin trabajo en su búsqueda y con las pocas opciones que tiene en su pequeñísimo pueblo encuentra uno el cual consiste en cuidar y hacerle compañía a un chico millonario de 35 años que queda tetrapléjico en un accidente que sucedió dos años atrás y cuyo carácter es prepotente y nada sencillo de tratar. 

    Antes del accidente Will tenía todo, un trabajo estupendo, mujeres, hacia todo tipo de actividades, después de esto su mundo se redujo a cuatro paredes y visitas constantes al hospital, cuando conoce a Louisa Clark cambia su vida, comienzan una relación que al principio era un tanto tensa pero que poco a poco se convierte en amistad basada en la confianza mutua.

    Me encantan los personajes de este libro Lou es una chica llena de energía pero con una vida muy sosa, por su parte Will tiene poca energía pero antes del accidente tuvo una vida llena de retos superados y actividades de todo tipo, ambos tienen algo que enseñar al otro y como no enamorarse de Will es un hombre simpántico con tantas ganas de vivir que contagia al principio esta obviamete deprimido por la situación que vive pero conforme pasa la historia comparte lo que piensa y eso es lo que enamora de este personaje, porque a pesar de todo le cambia la visión a Lou. La madre y padre de Will tienen un capitulo narrado cada uno en ellos se entiende el sentir de ambos hacia la enfermedad de su hijo y lo que están dispuestos a hacer por él en especial el de la mamá me llego al corazón.

    Tengo tanto que decir que no quiero spoilear nada, sinceramente la historia me hizo reflexionar acerca de la vida es tan corta que no  quiero desperdiciar un solo día… Éste es el primer libro que me saca las emociones a flor de piel (y no porque no tenga sentimientos, he de aclarar eso, simplemente no habia un libro que sacara a la romántica que llevo dentro) la gente que me rodeaba se sorprendió al verme cuando lo terminé porque tiene un final que simplemente me dejó sin palabras, es un libro realista y tenemos que analizar los personajes desde su perspectiva es difícil ponerse en los zapatos de cada uno y mucho más en los de Will que tiene que depender las 24 horas de las personas porque ya no puede realizar ninguna actividad ni siquiera las básicas como peinarse o comer, de lo contrario sacaremos conclusiones incoherentes o terminaremos con un mal sabor de boca y esto no debe de suceder porque es un buen libro.

    Si quieren leer algo de drama con toques de amor, risas, y un tema fuera de lo común este es el libro indicado. Se los R E C O M I E N D O al 100%, disculpen que no pueda escribir mucho pero no quiero arruinarles nada porque espero que le den la oportunidad, quedé encantada con la recomendación de Elo… Definitivamente lo volveré a leer…









    Jojo Moyes es conocida por sus novelas románticas con las que ha logrado un gran éxito en su país de origen.  Además, antes de dedicarse por completo a la escritura, Moyes trabajó para medios como el Sunday Morning Post o en The Indpendent. Es autora de best sellers como The Girl You Left Behind, Honeymoon in Paris y The Last Letter from Your Lover. Escribe además para un gran número de periódicos y revistas. Vive en Essex, Inglaterra.





    Si ya lo leyeron compartan su opinión ¿también les gustó tanto como a mí?
    Que tengan un bonito inicio de semana… Besos!





    25 sept. 2014

    Sputnik, Mi Amor - Haruki Murakami - (Reseña)


    Perdidos en la inmensa metrópoli de Tokio, tres personas se buscan desesperadamente intentando romper el eterno viaje circular de la soledad; un viaje parecido al del satélite ruso Sputnik, donde la perra Laika giraba alrededor de la Tierra y dirigía su atónita mirada hacia el espacio infinito. El narrador, un joven profesor de primaria, está enamorado de Sumire, a quien conoció en la universidad. Pero Sumire tiene una única obsesión: ser novelista; además se considera la última rebelde, viste como un muchacho, fuma como un carretero y rechaza toda convención moral. Un buen día, Sumire conoce a Myû en una boda, una mujer casada de mediana edad tan hermosa como enigmática, y se enamora apasionadamente de ella. Myû contrata a Sumire como secretaria y juntas emprenden un viaje de negocios por Europa que tendrá un enigmático final.

    Titulo original: スプートニクの恋人
    Titulo: Sputnik, Mi Amor
    Autor: Haruki Murakami
    3ditorial: Tusquets
    Comprar: Amazon
    Algunos libros son más difíciles de leer que otros, o simplemente no estoy acostumbrada a leer libros con esta profundidad, leía algunos capítulos y no podía seguir tenía que asimilar lo que había leído, era un poco confuso en algunas partes y no puedo negar que me gusta muchísimo la forma de escribir del autor, con sus palabras me llevó de Japón a Grecia. Se le dan maravillosamente las descripciones, y con pocas palabras o situaciones me conmovió. La historia es contada por el mejor amigo de Sumire, que nos cuenta su historia. Sumire es muy alejada de todas las protagonistas que he leído, con una meta que le ha sido difícil conseguir el ser escritora tiene la creatividad, logra escribir pero no forman un texto coherente o suficientemente bueno para formar un libro. Myu es la otra parte de la historia, una mujer de 48 años de la que Sumire se enamora desde la primera vez que la ve, Sumire comienza a cambiar a raíz de que la conoce, a tener horarios fijos y habitos mas saludables. consigue su primer trabajo y su vida se vuelve mas normal, comienzan a viajar juntas. El viaje a Grecia cambia todo, pero nos ayuda a entender a Myu y el por qué de sus acciones. Una parte que me llama mucho la atencion es la ausencia de lazos familiares que tienen los 3 personajes, estan muy solos, pero tienen lazos fuertes entre ellos. No puedo hablar mucho más del libro porque lo contaría todo, me identifique con los 3 personajes, en distintas cosas la situación que se plantea con lo ocurrió hace tiempo a Myu y con Sumire en la actualidad me dejó un poco perpleja, pero me pareció de lo más interesante.

    Todos tenemos un antes y un después en nuestra vida, no volvemos a ser los mismos para bien o para mal, las últimas 5 páginas me emocionaron mucho. El tema central con temor a equivocarme es la soledad. lo sucedido en grecia, es un poco dificil de entender por lo menos para mi. Una historia que no deja indiferente a nadie.





    Ya ves, continuamos viviendo, cada uno a su manera, incluso ahora», pensé. Por profunda y fatal que sea la pérdida, por importante que sea lo que nos han arrancado de las manos, aunque nos hayamos convertido en alguien completamente distinto y sólo conservemos, de lo que antes éramos, una fina capa de piel, a pesar de todo, podemos continuar viviendo, así, en silencio.
    ¿Por qué tenemos que quedarnos todos tan solos? Pensé. ¿Qué necesidad hay? Hay tantísimas personas en este mundo que esperan, todas y cada una de ellas, algo de los demás, y que, no obstante, se aíslan tanto las unas de las otras. ¿Para qué? ¿Se nutre acaso el planeta de la soledad de los seres humanos para seguir rotando? muchas cosas murieron en mi interior. De la misma forma que desaparecen muchas cosas de la playa cuando se retira la marea. Lo único que me ha quedado es un mundo deforme y vacío. Un mundo frío y tenebroso. Las cosas que surgieron entre Sumire y yo jamás podrán renacer en ese nuevo mundo. Soy consciente de ello.
    En nuestra vida imperfecta las cosas inútiles son, en cierta medida, necesarias. Si de la imperfecta vida humana desaparecieran todas las cosas inútiles, la vida dejaría de ser, incluso, imperfecta.

    Haruki Murakami es un escritor y traductor japonés autor de novelas y relatos. Sus obras han generado críticas positivas y numerosos premios, incluyendo los premios Franz Kafka, Jerusalem y el Internacional Cataluña.
    Han leido algo del autor, o algun libro de un autor Japones? Por otro lado cambiamos la plantilla, les gusta? Buen fin de semana.

    21 sept. 2014

    Un monstruo viene a verme- Patrick Ness (Reseña)


    20433785Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.


    15 sept. 2014

    Portada Revelada + adelanto- Jassy - (Florencia Bonelli)

    Hola, para los fans de la autora les traigo lo nuevo, que saldra  el 1 octubre, es el primer libro de la trilogia del Perdón. Adelanto.

    Les gusto, han leido algo anterior de la autora? Buen lunes. Fuente

    14 sept. 2014

    Para Mi, El Unico - Reseña - ( Kristan Higgins)


    Sinopsis: La abogada divorcista Harper James no tiene ni un respiro. Bastante malo es que se encuentre con su ex, Nick, en la boda de su hermana para que ahora, además, por un cruel giro del destino, se vea forzada a hacer un viaje por todo el país con él. Y mientras, su casi novio se queda en casa, no muy contento. Harper no puede evitar que Nick se abra paso de nuevo en su vida con ese glorioso y atractivo aire de arquitecto que le rodea. Sin embargo, a los ojos de Nick, Harper siempre ha sido la mujer de su vida. Si consigue hacer las cosas bien esta vez, la felicidad puede estar esperándoles a la vuelta de la esquina.
    Titulo Original: My One and Only
    Titulo: Para Mi, El Unico
    Autor: Kristan Higgins
    Editorial: Libros de seda
    Genero: Romance
    Comprar: Amazon
    Harper una abogada de 34 años especialista en divorcios. Tiene novio desde hace poco mas de 2 años un sexy y tierno bombero llamado Dennis, ella decide que ya es hora formalizar, y le propone a Dennis que casi muere en el momento ya que no tiene muchas ganas de casarse, una llamada interrumpe y la vida de Harper se vuelve patas arriba, su hermana pequeña Silla le cuenta que va a casarse (por tercera vez) y el novio es medio hermano, del ex marido de Harper, Nick un arquitecto de New york. Al pensar en reencontrarse con él pierde un poco los nervios, hace mas de 13 años que no se ven.
    El libro nos cuenta la vida de Harper y como terminó primero casada y posteriormente divorciada a los pocos meses. Es una historia divertida y emotiva, no hay grandes tragedias. Harper es muy divertida, su acciones son bastantes lógicas, reaciona como cualquiera en su situación lo haría. Nick es un poco necio pero se hace querer. Dennis el bombero sexy con un gran corazón es adorable. Los secundarios son, la hermana y los padres de Harper que son muy importantes en toda la historia. Su vecina, el cura, todos aportan a la historia, su perrita coco no habla, pero aparece más que nadie.
    El libro abarca poco mes de 1 semana, son diálogos fáciles, muy coloquiales. Un libro que nos habla de los matrimonios, el saber perdonar, aceptar que llevar la misma sangre, no significa que te querrán, el amor aunque no haya lazos sanguineos, el miedo a ser herido, las segundas y porque no terceras aportunidades. Para mi, el único una historia fresca fácil de leer, muy disfrutable.
    Escritora americana, Kristan Higgins es conocida por sus novelas de género romántico, siendo Sólo los locos se enamoran su novela más conocida en castellano.

    7 sept. 2014

    Nuestras lecturas Agosto

    Hola, un poco tarde pero aquí les compartimos lo que leímos en agosto, una entrada conjunta sin mas comenzamos.
    Me gusto mucho la protagonista sale de lo usual una treintañera, para su época una solterona y escritora. los diálogos entre los protagonistas muy divertidos, lo disfrute mucho. el protagonista es un editor, con ideas muy controversiales.  recomendable. ELOANA 
    esta serie la comencé hace 1 año o mas, solo había leido el primero y en agosto  retome el segundo, no es malo pero me gusto mucho mas este, porqué incluye a Sebastian que lo conocimos en el libro anterior. es un conde a punto de perderlo todo, se le presenta la oportunidad de salvarse cansándose con la tierna y tartamuda Evie, aun con su problema no es dejada es inteligente y muy valiente. su relacion va poco a poco. recomendado para las amantes de la novela romántica Eloana 
    Una historia muy intensa no pude leerlo de un tirón, eran muchas emociones juntas nos narra la historia de Rusia en los años 20 y de Alemania en la triste y trágica época de Hitler. Xenia es una protagonista como pocas muy luchadora, valiente, fuerte y compasiva. Vive un exilio, extrañando su hogar y tratando de encajar en París. Max un fotógrafo Alemán, que lucha por su país y al mismo tiempo por el amor de la testaruda Xenia, no se centra en el romancé tiene una gran historia de tras los personajes secundarios son muy importantes tienen su propia historia para contar.
    Eloana 
    Mía a medianoche: Aunque es el primer libro de la saga “Los Hathaways” lo estuve dejando para el final (aunque todavía me falta leer el tercer libro) y leyendo los otros libros (empecé por el último) y Cam y Amelia siempre me gustaron cuando hacían apariciones y ahora son oficialmente mi pareja favorita de la saga. El libro tiene sus cosas malas (como todos) y a pesar del insta-love lo disfrute muchísimo aunque si no fuera por Cam no creo que me gustara tanto. Mics
    La guerra de la duquesa: Yo soy de leer las sagas en cualquier orden empecé esta por el segundo libro, me leí la precuela y recién ahí me leí el primero (que es este) y como ame con locura el segundo libro ya estaba resignada a que este no me iba a gustar pero me sorprendió para bien. No lo ame tanto como al segundo libro pero casi, casi llega.
    La asesina en el desierto: Lo releí, haciendo tiempo hasta que saliera “Heir of Fire”, me encanta Ilias (ojala que vuelva a aparecer en los próximos libros) y la relación Celaena/Ansel. Y recuerdo que me sorprendió como termino todo la primera vez que lo leí.
    La asesina en el submundo: Odio que Sarah me haga amar a Sam y shippearlo con Celaena aunque sé que no tienen final feliz.
    Otra relectura y por el momento mi rettelling de “Orgullo y Prejuicio” favorito. Me encanta que a pesar de TODAS las diferencias que tiene al original igual sigue manteniendo la esencia del libro y los personajes.
    Meant to be: Como es una relectura no estaba segura de si lo iba a seguir amando tanto como la primera vez pero si cabe me gusto mucho más. Me encantaron los personajes principales y su evolución a lo largo del libro, me hicieron reír, llorar y enojarme. Y aunque no soy muy fan del género YA esta clase de libros me hacen tener fe en el género.

    2 sept. 2014

    Meant to be - Lauren Morril (Reseña)

    11721314
     Destinados a estar juntos o a no estar juntos… he ahí el dilema. Una cosa es derramar tu café con crema de avellana, y otra muy distinta es enamorarse y suspirar por el chico equivocado. Julia, una estudiante ejemplar, puede que sea propensa a accidentes, pero es la reina en seguir las reglas y siempre estar preparada para cualquier cosa. Es por eso que, todo el tiempo, mantiene un lápiz afilado en su bolsa y un Shakespeare de bolsillo en su, bueno, bolsillo. Y es por eso que también ha elegido a Mark Bixford, el flechazo de su niñez, como su DAEJ. 

    Pero en estas vacaciones de Semana Santa, las reglas de Julia están a punto de ser lanzadas por la ventana, cuando en un viaje escolar a Londres, le asignan como compañero a su némesis personal, Jason, el payaso de la clase. Luego de una muy salvaje fiesta, Julia comienza a recibir mensajes románticos… ¡provenientes de un número desconocido! Entonces, Jason le promete ayudarla a descubrir la identidad de su misterioso pretendiente si ella acepta romper algunas reglas en el camino. Y así es como comienza una salvaje y tonta persecución por todo Londres, que conducen a Julia cada vez más cerca a la mayor sorpresa de todas: el amor verdadero.

    Porque a veces, las cosas menos esperadas, son las más destinadas a ocurrir