• 24 nov. 2014

    Los Juegos de hambre: Sinsajo (Parte 1) – Reseña (Francis Lawrence)




    Título Original: The Hunger Games: Mockingjay - Part 1
    Actores: Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Julianne Moore, Woody Harrelson, Philip Seymour Hoffman, Stanley Tucci, Dinald Sutherland, Jeffrey WrightDirector: Francis Lawrence
    Año de estreno: 2014
    Género: Acción/Aventura

    Trama:
    Después de participar en el Tercer Vasallaje de los 25 y de salir de nuevo con vida por sorpresa, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence, El lado bueno de las cosas) se enfrenta a su batalla más complicada en Los juegos del hambre 3, que adapta la primera parte de la novela de Suzzane Collins "Sinsajo".
    En el desenlace de la trilogía distópica, una malherida e incluso afectada mentalmente Katniss deberá adaptarse a su nueva vida después de que los rebeldes del 'desaparecido' Distrito 13 la rescaten de la Arena al final de la 75 edición de los Juegos. Pero Peeta Mellark (Josh Hutcherson, Paradise Lost) no corre la misma suerte y, junto a otros tributos como Johanna Mason (Jena Malone, Orgullo y prejuicio) y Enobaria (Meta Golding, Los sustitutos), es capturado por el Capitolio, que lo somete a terribles torturas psicológicas, que incluso le hacen dudar de sus verdaderos sentimientos hacia Katniss.
    La vida en el Distrito 13 no es tan fácil como Katniss se imaginaba, y mucho menos ahora que le faltan aliados. No puede contar con Finnick Odair (Sam Claflin, Blancanieves y la leyenda del cazador), muy alterado por el rapto de su prometida Annie Cresta, y tampoco con su mentor Haymitch Abernathy (Woody Harrelson, Ahora me ves), en el que no puede confiar después de que la engañara ocultándole su plan de rescate. A eso hay que sumarle la difícil relación con Alma Coin, presidenta del Distrito 13 que desea por todos los medios convertirla en símbolo de la revolución y valerse de su categoría de Sinsajo para contagiar al resto de los distritos. ¿Es Peeta el mismo de siempre? ¿Será peor la guerra que los Juegos del Hambre?

    16 nov. 2014

    Porqué tod@s quieren ser E.L James?

    La inspiración y los libros dignos de ser reseñados me han abandonado, sin lo segundo no hay lo primero, es por esto que escribo  sobre un tema que me viene haciendo mucho ruido:
    Los escritores emergentes, hoy en día levantas una piedra y salen cinco escritoras de romántica/erótica. La mayoría hace 5 años ni pensaba en escribir y un día de la nada decidieron escribir un libro, pero no cualquier libro , no uno erótico que es lo de moda con una trama de lo más original : El un hombre rico, poderoso, con un oscuro pasado, sus gustos en el sexo son nada convencionales; ella una chica virgen, con poca experiencia en la vida, fácil de deslumbrar, se enamora a primera vista, es insegura. Ambos con nombres en inglés y la historia se desarrolla en cualquier lugar de los Estados Unidos. Los latinos no se enamoran ni son sexys o ¿qué? Al ser una historia tan original, no basta con un libro, sino que da para trilogía o saga. 


    La mitad del libro son escenas sexuales sin sentido, perdieron el significado de la palabra  "erotismo"  dichas escenas rayan en lo vulgar, pareciera que compiten haber cual libro contiene las más vulgares, mucho de ellos con diálogos flojos y algunos con faltas de ortografía enormes.

    Por estas razones deje de leer autoras nuevas,  si quisiera pornográfica vería vídeos, no me tomaría la molestia de leer un libro. Y si como digo no leo sus libros, ¿cómo entero de que sus escenas de sexo son tan vulgares? Fácil, en todos los grupos de Facebook sobre libros abundan las autoras o sus "fans" que llenan los grupos con los adelantos, que como siempre no son otra cosa que las tan pedidas escenas "hot". Todas las autoras de este género comienzan como auto publicación a los pocos meses lanzan una reedición con la editorial. (No creo que haga falta decir cuál) pero me temo que no revisen el texto a profundidad ¿dónde están los editores?




    Como todas las modas esto pasará, hace 8 años todos escribían de vampiros, hace 5 distópicos, cada vez salen menos libros de los géneros nombrados, todos querían ser una Stephanie Meyer o una Suzanne Collins, ahora todas aspiran a ser una E.L. James. No se les olvide que nadie se acuerda de los imitadores.


    ¿Qué opinan de las auto publicaciones y sus autoras? Saludos.

    11 nov. 2014

    Portada Revelada - Marrow - (Tarryn Fisher)


    Sinopsis: En el Hueso hay una casa. En la casa hay una chica. En la chica hay una oscuridad. Margo no es como las otras chicas. Vive en un vecindario abandonado llamado el Hueso, en una casa maldita, con su madre maldita, quien no le ha hablado en más de dos años. Vive sus días sintiéndose invisible. No es hasta que desarrolla una amistad con su vecino en silla de ruedas, Judah Grant, que las cosas comienzan a cambiar. Cuando la niña del vecindario, Neveah Anthony de siete años, desaparece, Judah se dispone a ayudar a Margo para descubrir que le sucedió a la niña. Lo que Margo descubre la cambia, y con una nueva perspectiva sobre la vida, está determinada a encontrar el mal y castigarlo, haciendo su blanco a violadores y abusadores de niño, uno por uno. Pero cazar el mal es peligroso, y Margo se arriesga a perder todo, incluyendo su propia alma.
    Una autora que nunca te deja indiferente, que les parecio la sinopsis?

    2 nov. 2014

    Beauty Queens- Libba Bray (Reseña)


    Las cincuenta participantes en el concurso de "Miss Teen Dream" pensaban que esto iba a ser un divertido viaje a la playa, donde poder desfilar en sus trajes de baño y competir frente a las cámaras.
    Pero, lamentablemente, su avión tenía otra idea, estrellarse en una isla desierta y dejar a los supervivientesatrapados con poca comida, poco agua, y prácticamente sin delineador de ojos.
    ¿Qué debe hacer una reina de la belleza? ¿Continuar practicando para el concurso de talentos del programa—o luchar contra las serpientes en el suelo? ¿Conseguir un bronceado perfecto—o aprender a funcionar salvaje? ¿Y qué debe suceder cuando aparecen los piratas sexys?


    Título Original: Beauty Queens
    Autor: Libba Bray
    Editorial: Scholastic Press
    Comprar: Bookdepository