• 16 nov 2013

    Frases Favoritas- Bajo la misma estrella

    Uno de los libros con mas frases memorables, sin duda es "Bajo la misma estrella" pongo las que mas me han gustado.
    "Mi libro favorito, con diferencia, era Un dolor imperial, pero no me gustaba decirlo. Algunas veces lees un libro, sientes un extraño afán evangelizador y estás convencido de que este desastrado mundo no se recuperará hasta que todos los seres humanos lo lean. Y luego están los libros como Un dolor imperial, de los que no puedes hablar con nadie, libros tan especiales, escasos y tuyos que revelar el cariño que les tienes parece una traición."

     "Cuando leemos un folleto sobre el cancer, una pagina web o lo que sea, vemos que sistemáticamente incluyen la depresión entre los efectos colaterales del cancer. Pero en realidad la depresión no es un efecto colateral del cancer. La depresión es un efecto colateral de estar muriéndose."  
    “—Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.”
    Hazel: —La gente se acostumbra a la belleza.
                                                                           
    Augustus: —Pues yo todavía no me he acostumbrado a ti —me contestó sonriendo. 
    "El mundo no es una fábrica de conceder deseos."
    "Mientras leía, sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero lentamente, y de repente de golpe."
    "Las huellas que dejamos los hombres suelen ser cicatrices."
    "Mis pensamientos son estrellas con las que no puedo formar constelaciones."
    "Es preciosa. No te cansas de mirarla. No tienes que preocuparte de si es más inteligente que tú, porque sabes que lo es. Es divertida sin pretenderlo siquiera. La quiero. Tengo la inmensa suerte de quererla. No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace. Me gustan mis elecciones. Y espero que a ella le gusten las suyas."
    Han leído el libro? cual es su frase favorita?

    2 comentarios: