• 1 abr. 2014

    El ultimo pasajero – Reseña (Manel Loureiro)




    Sinopsis: Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece a la deriva en el océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en él tan sólo queda un bebé de pocos meses… y algo más que nadie es capaz de identificar.

    Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide reflotarlo y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo, atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Kilroy descubrirá que sólo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje.

    Inquietante. Enigmática. Adictiva. Bienvenidos al Valkirie. No te podrás bajar… aunque quieras.
      

    Autor: Manel Loureiro
    Editorial: Planeta
    Comprar: Amazon
    El accidente aéreo en un jet que volaba hacia Dallas no fue precisamente una tragedia para Avery Daniels. De hecho, signifcó una oportunidad de oro para mejorar su carrera.
    Al mismo tiempo, la convirtió en el personaje crucial de un drama de violentas pasiones y deseos mortíferos. Una suplantación de personalidad, un proyecto de homicidio y un profundo y violento amor son los elementos de este ..


    Hola, después de dos reseñas de cine ahora vengo con una reseña de un libro de un género que jamás me había atrevido a leer… Terror! Uhhh, sinceramente me tardé como 20 días en leerlo porque soy una cobarde si dividimos el libro en 3 partes la primera se me hizo de miedo y no sabía que esperar porque te introducen en la historia y te presentan a los personajes.
    Kate Kilroy es una periodista joven que acaba de quedar viuda de Robert un periodista muy afamado que dejó la historia de Valkirie sin concluir, y la cual le “heredaron” a Kate. El Valkirie es un barco alemán el cual zarpó con varios cientos de personas de la ciudad de Hamburgo por primera vez en 1939 época de guerra y de conflictos en Alemania. En ese primer viaje quedó varado en medio del océano con un bebé a bordo y sin pistas de las personas que lo navegaban. Todo este misterio era desconocido hasta que el señor Isaac Feldman (quien era ese bebé sobreviviente) decide comprar el barco y repetir el viaje y Kate logra ser parte de la tripulación del barco y emprender el viaje para descubrir todos los misterios. Hasta aquí todo me daba miedo porque no explican nada concreto y aunque la narrativa está muy bien desarrollada y te mantiene con dudas e intrigas y por supuesto muy asustada estaba muy entretenida y sin poder leer de noche.
    La segunda parte es el viaje en el Valkirie y se van descubriendo misterios con la tripulación ya que ellos empiezan a ser absorbidos por el barco y te transporta al viaje de 1939 alternando con el siglo XXI y te das cuenta perfectamente cuando estas en una época y en otra insisto la narrativa te atrapa.
    Y la tercera parte es mi favorita, hay muchos giros inesperados. El final es el que quería fue un tanto predecible pero no pudo ser mejor, esta última parte la leí en muy poco tiempo porque las descripciones de los eventos fueron muy buenos y como se fue dando forma al desenlace simplemente fue el mejor.
    El único pero que le pondría al libro es que hubo demasiada sangre y aunque es un libro de terror hay cosas que simplemente no me creí aunque nada es muy exagerado.
    Pero en conclusión es un libro realmente bueno muy entretenido tiene un poco de todo, aunque soy muy cobarde y creo que esperaré un poco antes de leerme otro libro de terror/suspenso.  



    Manel Loureiro es un escritor y abogado español, nacido en Pontevedra en 1975. Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, ha trabajado como presentador de televisión en la Televisión de Galicia y como guionista de diversos proyectos. Colabora con los periódicos Diario de Pontevedra, diario ABC y la Cadena SER.


     ¿Qué les parece, ya han leído libros de este género? ¿Le darían una oportunidad? 

    8 comentarios:

    1. Este libro me llama mucho desde hace un tiempo, así que espero hacerme pronto con él.
      Besos!

      ResponderEliminar
    2. Holaa (:
      Este libro si que no me llama nada pero gracias por la reseña de todos modos.
      Un besito (:

      ResponderEliminar
    3. No lo conocía, ¡qué bien que te haya gustado! =)

      Besos ^^

      ResponderEliminar
    4. Hola linda!
      Este libro tiene muy buena pinta, me llama la atención el genero de suspenso con terror y la historia se ve muy bien c:

      Saludos :3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si la verdad es muy bueno... Yo no soy de libros de terror pero este me gusto mucho, sobretodo la ultima parte del libro buenísima!!!

        Eliminar
    5. Hola, no me llama mucho el libro, me meto tanto en el que lo pasaria mal, tendría pesadillas o algo, jajaja mas o menos como a ti, me dan un poco de respeto por el miedo. Aunque lo pintas muy bien ;)

      Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo soy igual una cobarde, aunque este no es tan fuerte creo que si lees de día no tendrás problema porque no es tan grafico y en la ultima parte se te olvida todo... Jajaja pero si hay que tenerles mucho respeto!

        Eliminar
    6. Terror??? yo??? Ufff si tengo miedo hasta de mi propia sombra!!!!
      Dame un buen suspense,una intriga...pero de miedo...ayy se me eriza hasta la piel ...siii,no te rias jajajajajaj

      Un besito y gracias!!

      Buen fin de semana

      ResponderEliminar