• 22 jun 2014

    Anna and the French Kiss- Stephanie Perkins (Reseña)

    9754815


    La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.

    Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

    El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón



                     Titulo: Anna and the French Kiss (Un beso en París)
    Autor: Stephanie Perkins
    Editorial: Plataforma Neo
    Comprar: Amazon
    Por lo general cuando un libro es popular y tiene muchas reseñas positivas y a mi también me gusta prefiero no hacerle una reseña porque ¿que podría decir que los demás ya no hayan dicho? en cambio, cuando un libro tiene muchas reseñas positivas y a mi no me gusta (como este) me siento obligada a dar mi opinión. Así que aquí estoy.
    Lo bueno
    1) El libro transcurre en París.
    2) A pesar de ser super tedioso se lee rapidísimo.
    3) Estoy bastante segura de que había otra razón pero no logro recordarla.
    description


    Lo malo:


    1) No hay nada más lindo que pasar desperdiciar una tarde leyendo drama adolescente (sarcasmo)  cuando tranquilamente podría haber levantado el teléfono, marcado a alguna de mis compañeras del colegio, preguntarle ¿Que paso entre Pepito y vos? y me juego la vida a que hubiera sido más entretenido que leer este libro. 

    2) El romance. 
    Yo amo las historia de amor, leo muchísimos libros románticos pero el tema es que si la pareja principal no te gusta por ende el libro no te va a gustar. Y este libro fallo épicamente tratando de que Anna o St.Clair me gustaran porque no les creo nada. NADA DE NADA. No se porque St. Clair se enamoraría de Anna teniendo a tantas chicas detrás (porque el ES PERFECTO, you know?) porque Anna es igual a todas las demás. No hay nada especial en ella. Así que por el lado de él, no le creo que se haya enamorado de Anna. Y por el lado de ella tampoco y  me hizo acordar a mis compañeras cuando dicen que están "enamoradas" de Juanito cuando ni siquiera saben cual es su color favorito *hasta hice una rima*.  En definitiva toda la historia de "amor prohibido" entre este par me resulto absurda y patética. Y no le veo futuro. (Como dice el dicho "once a cheater always a cheater")

    3) Anna. 

    Mi amor, esta chica es tan insoportable que me daban ganas de entrar al libro y darle un par de cachetadas. 

    Tengo que empezar diciendo que me molesta cuando se justifica a  los personajes diciendo que son adolescentes porque yo también lo soy y sin embargo no hago las cosas que ellos hacen. 
    (Esta es la parte en la que me van a acusar de ser una perra insensible) pero la cosa es que teniendo a mi BFF que se la pasa llorando por los rincones porque le gusta un chico y él no le da bola, me hace dar cuenta de las cosas que yo no quiero hacer cuando me enamore de alguien. Y con este libro me paso justo eso.  Dios no permita que alguna vez me comporte como Anna.

    Y creo que lo que más odié de Anna fue que es una HIPÓCRITA. Porque Anna es buena, es linda e inteligente y no es una perra. No, ¿como va a ser Anna una perra si es un rayo de sol? la perra acá es la  novia de St.Clair (Ellie) NO Anna que coquetea, se besa y duerme con un chico que tiene novia. No. Anna NO es una perra. Anna es divina y todo el mundo la ama. Y es buena.  La perra es Ellie, no lo olviden.  

    4) Etienne St.Clair. 

    No puedo entender como alguien podría quererlo. Y nunca vi una sinopsis que mintiera tan descaradamente cito: (Anna) "conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo." Así que Etienne que es un cobarde egoísta y no va atener el valor suficiente para estar con vos y te va a tener de segunda es nuestro chico ideal. Hahhaha NO. Contate otro chiste *ni muerta salgo con alguien como Etienne*. Tengo el auto-respeto suficiente para darme cuenta que me merezco algo mejor. 

    Partimos de que St. Clair es un cliché andante y no encontré nada extraordinario en él (dejando de lado su nombre).

    El tema es que Etienne tiene novia y la engaña y no es que yo sea de mente cerrada porque hay algunos libros que tienen infidelidad y si me gustaron a pesar de eso. Pero vamos, a nadie le gustaría que le fueran infiel,  es algo que esta mal y no tiene justificativo. Entonces cuando son temas tan controversiales como la infidelidad el autor tiene que hacer que yo me sienta culpable por apoyar a la pareja de infieles y en este caso fallo épicamente. Porque Etienne es un cobarde y un egoísta al igual que Anna (tal para cual, eh?) y el mensaje que da este libro es que vos podes ser infiel mientras tu novia sea una perra. Disculpame Etienne pero si sos tan hombre como te crees conseguite un par de huevos (que obviamente no tenes) y deja a tu novia en vez de coquetear con Anna. No lo entiendo, era tan fácil dejar a la novia y ya, al menos si no la amaba le debía respeto y hacer que la novia fuera una perra es un recurso pobre de la autora para hacer que nos pongamos del lado de Etienne y Anna que conmigo no funcionó. 

    Pero no, pobrecito Etienne que se siente triste y solito. Porque Etienne es perfecto y Anna también y la mala de la película es Ellie. No Etienne que es un cerdo infiel. 






    Una de las joyitas que Etienne le dice a Anna: 
    —La engañaba todos los días. En mi mente, pensaba en ti en formas que no podía, una y otra vez. Ella no era nada comparada contigo.

    ¿Se supone que esta es la parte que tengo que suspirar de amor por ellos?. Esta gente no tiene códigos. Chicas si algún día conocen a alguien como St.Clair *que es muy probable que si, ya que imbéciles hay en todos lados* mándenlo a volar

    5) La soledad. 
    ¿En serio alguien puede estar tan desesperado que sale con cualquiera con tal de no estar solo?. Anna y Etienne hacen justo eso. Porque duh uh si no tenes pareja te morís.


    En fin, podría decir que si te gustan las historias de amor este libro te va a encantar pero eso sería una mentira. La verdad me esperaba algo mucho mejor de Anna and the French kiss pero termino siendo un drama adolescente cualquiera con personajes patéticos y una perdida de tiempo. ¿Ustedes que opinan? ¿Lo leyeron?
    Y disculpen por todos los gif pero "una imagen dice más que mil palabras". 
    Mics despidiéndose :D 

    29 comentarios:

    1. Amo este tipo de reseñas por ser tan directas!!
      Sin duda difiero con todo lo que dices sobra decir que amo el libro!!
      Saludos y buena reseña!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, a veces puedo parecer bastante perra en las reseñas pero me gusta ser sincera ,si algo del libro no me cerro tengo que decirlo. Y que bueno que a pesar de que no coincidimos la reseña te haya gustado, idk a mi me gusta leer reseñas negativas de mis libros favoritos, me hacen reir un monton cuando son re sassy y sarcasticos ♥

        Eliminar
    2. Wow... lo cierto es que como tu, había leído bastante amor a este libro, y era de los próximos a comprar que tenía, no sé... lo tenía en la cabeza hasta que he leído tu reseña, creo que de momento paso de comprarlo... porque odio lo que dijiste y sería algo horrible que desperdiciara mi tiempo (y el poco dinero que tengo) en un libro que me va a poner verde.

      Excelente reseña :) me encantaron los gifs, quedaron perfectos.

      Saludos~

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Cuando es así siempre me voy por lo seguro por ej ayer estaba en Yenny y me iba a comprar Finding Sky pero después me termine comprando la Marca de Atenea y La casa de Hades. Es que yo soy MUY quisquillosa y me quedo con los e-books igual también me pasa que amo una saga y despues sale un libro que me re decepciona y no se como sacármelos de encima ( Tengo En Llamas, Divegente, Insurgente, La Seleccion, Play que estoy tratando de venderlos jajaja)

        Gracias :D y a mi tambien me encantaron los gifs, el de Cameorn Diaz es genial la frase LOL y el ultimo es de Emma Stone que es mi actriz favorita♥

        Eliminar
      2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
    3. Yo tengo ganas de leerme algo de esta autora porque me la han súper recomendado, pero ninguno de sus libros me convence, ya me leí el de Lola y el chico de al lado y me pareció bastante lleno de tópicos, vamos, que se veía venir como iban a acabar las cosas desde las primeras páginas. Y meeec. Eso es aburrido. Aunque me gusta como escribe, eso sí♥

      ¡Un besote!

      ResponderEliminar
    4. Este tipo de lectura no me atrae, pero me alegro de que te haya gustado. Besos.

      ResponderEliminar
    5. Hace rato que digo que voy a leer el de Lola (aunque nunca lo hago) y tengo amigas que amaron Anna pero odiaron el de Lola así que no se, quizás me guste un poco más que este pero no le tengo mucha fe, con las reseñas negativas que vi ya me eche para atrás :P

      ResponderEliminar
    6. Hola guapa!
      Eres de las pocas que pone mal el libro y eso me ha gustado porque ahora tengo más ganas de leerlo y poder dar mi opinión.
      Un besito, nos leemos^^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Con algunos libros veo una reseña negativa y digo no gracias y ni lo leo pero hay otros como "Yo antes de ti" que me paso que una amiga lo odio y la otra lo amo y las dos tienen credibilidad y por lo general coincidimos asi que quiero leerlo para ver que opino :D

        Eliminar
    7. Hola, pues no lo he leido pero he visto muy buenas reseñas y me tienta jeje

      un beso

      ResponderEliminar
    8. Tengo este libro como lectura pendiente para este verano, jajajaja. Si realmente es como dices, quizá no me guste. Pero soy de la opinión de que no hay que juzgar un libro sin antes leerlo, jajaja. Así que lo leeré igualmente ;).
      Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogpsot.com

      ResponderEliminar
    9. Hola Mics no he leído el libro y tampoco he leído nada de la escritora, si que he visto alguna opinión positiva pero tampoco me llamaba demasiado la atención. Me parece estupendo que hayas compartido tu opinión, a veces se hace difícil hacer una reseña negativa, pero ayudan a decidirte o a abandonar la idea de leer un libro. Gracias por la reseña.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, que se yo, a veces me da un poco de cosa escribir una reseña negativa porque por lo general si un libro me parece malo como le doy con un caño y soy muy dura pero es que no puedo evitarlo. Porque a veces me pasa como en este caso que me pego un super chasco y me quedo como ¿por que nadie me aviso que el libro era así? ¿soy la única anormal a la que no le gustó?

        Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    11. ¡Hola!
      No conocía este libro, y viendo tu opinión acerca de él tampoco me apetece darle una oportunidad. Muy buena reseña :)
      Saludos.

      ResponderEliminar
    12. Mierda... me acabo de comprar ese libro y ahora como que tengo mucha más ganas de leerlo para ver qué pienso sobre la situación. AMO el gift de Cameron, ¡es mortal!
      Creo que está bueno, que de vez en cuando haya reseñas directas y sinceras como la tuya, te sigo :) ¡Un beso enorme!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ojala que te guste porque sino gastaste plata al pepe jajajaj
        I know ame todos esos gifs :P
        Besitos

        Eliminar
    13. Hola;
      Acabo de ver tu blog y me gusta mucho, te sigo:)
      Creo que dejaré pasar el libro...
      Besos y gracias por la reseña.

      ResponderEliminar
    14. Hola^^
      La verdad es que le tenía muchas ganas a este libro pero tras tu reseña creo que lo dejaré para más adelante.
      Un beso

      ResponderEliminar
    15. Me ha encantado tu reseña, me apunto el libro para ver que tal, si quieres ya te dejaré por aquí el link cuando lo vea.
      Hace nada que he conocido el blog, y me ha gustado mucho así que me quedo por aqui.
      Te sigo! ^^

      Un besazo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Dale quiero ver tu reseña así que cuando la hagas pasame el link ;) y ojala que no te guste para no sentirme solita? es que parece que todo el mundo ama este libro hahaha
        Besos y ya me paso x tu blog :)

        Eliminar
    16. Y, si yo hubiera visto una reseña como esta ni lo hubiera leido jaaja
      Besos :D

      ResponderEliminar
    17. Wow! Sin duda amo tu blog y tus reseñas, pero en esta si difiero mucho contigo. Anna and the French Kiss es de mis libros favoritos. En ciertas cosas concuerdo contigo, como que St. Clair no tiene los huevos suficientes para dejar a su novia y estar con Anna, pero a pesar de eso me encanta. También concuerdo con que Ellie no es una perra, siento que simplemente es la persona equivocada en el momento equivocado.
      A mi este libro hizo con mis emociones de todo, me hizo sentir mariposas, nervios y aveces frustración, por eso me gusta.
      Me gustan tus reseñas sin embargo (: Me quedo por aquí.

      ResponderEliminar
    18. creo que no entendiste el libro
      ES COMPLETAMENTE DIFERENTE
      st.clair no es el tipico chico malo ...no es perfecto es bajito y nunca dicen que es hermoso dicen que varias chicas estan enamoradas de su personalidad
      despues anna es normal pero a quien le importa el se enamoro
      ....nadie dice que ellie es una perra , anna al principio dice que ella es una buena persona.obviamente despues no le gusta penar sobre ella siendo la novia de st.clair
      .....st.clair nunca engaño a ellie porque crees que el no trato de estar con anna ..el espero hasta terminar con ella para decirle que la amaba y al final ellie tampoco lo queria
      este libro no es el tipico drama adolescente porque ELLOS NO SON ADOLESCENTES
      respeto tu opinion pero si no has leido pensando un poco mejor no hables.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo ha leído y ha comprendido que un drama barato vende y vende bien. Es malo, malísimo. Espero que luego de tres años hayas crecido un poco y entendido la basura comercial que nos hacen tragar. Buen día

        Eliminar
    19. El libro es una puta basura que ha forrado de plata a la autora. Todo lo que dices es real y directo. GRACIAS POR EL APORTE. El mundo de la literatura necesita más gente como tu.

      ResponderEliminar