• 27 jul 2014

¿Puedo soñar contigo? - Reseña (Blue Jeans)

Sinopsis: “El Club de los Incomprendidos” llega a su fin con ¿Puedo soñar contigo?, el broche de oro al mayor fenómeno editorial español de literatura juvenil y romántica. Terminan así las aventuras de Valeria, Raúl y todos sus amigos, que nos han acompañado desde ¡Buenos días, princesa! y No sonrías que me enamoro. En ¿Puedo soñar contigo? la amistad entre Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester pasa por un buen momento: vuelven a estar muy unidos y las dudas que habían ido surgiendo se han disipado, gracias sobre todo al empeño de Alba, que se está ganando con creces formar parte del Club. Pero después de la calma, llega la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen y la aparición de dos misteriosos nuevos personajes volverán a poner en peligro su amistad.
    Titulo: ¿Puedo soñar contigo?
    Autor: Blue Jeans
    Trilogia: El Club de los Incomprendidos #3
    Editorial: Planeta
    Gracias a la editorial planeta por el ejemplar
    Una frase que escuché hace tiempo en mi serie favorita (Grey,s Anatomy) "nunca me gustaron los adolescentes, ni cuando yo era una." podría definir el porque no leo muchos libros juveniles, no soporto a los protagonistas con dramas tontos. Afortunadamente no es el caso de esta trilogía que llega a su fin, este libro lo leí mucho más rápido que los dos anteriores, tan solo tardé un día. Valería y Raúl, siguen con su noviazgo que es una constante montaña rusa, creo que les falta confianza en la relación y en el otro, se ahogan en un vaso de agua muchas veces. En esta ocasión no tiene muchas escenas juntos, es mas de llamadas y whatsapp. Sigo sin soportar mucho a Valería, no me gusta su actitud, ni los triángulos amoroso innecesarios, si ya sabemos con quien se queda no tiene mucho sentido. Marie, es un personaje que pasó del gris a los colores, literalmente, pocas veces se ve en la literatura juvenil un personaje lésbico, y también llevado Paloma es un chica adorable que sufre mucho por no poder expresar libremente su condición sexual, tiene unos padres represores que consideran que esta enferma, me gustó el final de su historia. Bruno, en esta ocasión tiene una historia más potente, intentar olvidar a Esther y lograr amar a Alba, tuve mis momentos de duda y no me gustó como cerró la historia de ellos, muy precipitado y sin resolver nada. Elizabeth es como para encerrarla y tirar la llave al mar, creo que el personaje merecía una reivindicación que no llegó, siento que se salió mucho de contexto su situación, se exageró quería otro final para ella. César era un personaje que podía haber tenido su propia historia, no ser un segundo. La historia fue en un principio lenta al ser el último libro requeriamos soluciones mas rápidas, para cerrar todas las historias. Si tuviera 6 años menos me indentificaria sin duda con más de 1 personaje, sería parte del club de los incompredidos. Una historia fresca que vale la pena leerla. Esto es lo primero que leo del autor y en cuanto pueda me pondré con su anterior trilogía.
    Francisco de Paula Fernández es el autor de la serie de libros Canciones para Paula, que escribe bajo el seudónimo de Blue Jeans. Nació en Sevilla, España. Estudio en los Salesianos y luego en el instituto Maese Rodrigo. Cuando termino hizo un año de Derecho en la Facultad de Sevilla. No era su vocación y decidió emprender la aventura de cambiar de carrera y de ciudad. Con 18 años viajo a Madrid y estudió Periodismo en la Universidad Europea. Siempre ha disfrutado de la escritura y su lenguaje llega a los adolescentes por ser actual, fresco y dinámico. Canciones para Paula fue su primera novela publicada, y que comenzó como una historia que cientos de lectores seguían a través de diferentes redes sociales en Internet.