• 20 ene. 2015

    Recuerdos Prestados - Cecelia Ahern (Reseña)



    Sinopsis: ¿Cómo puedes conocer a alguien a quien nunca antes has visto? Joyce Conway deja el hospital después de recuperarse de un terrible accidente. Habiéndose enfrentado a una experiencia al borde de la muerte, despierta y se encuentra con la cruda realidad de su trivial matrimonio, y jura comenzar de nuevo, separándose de su marido, Connor, y mudándose de nuevo a casa de su padre.

    Justin Hitchcock llega a Dublín para dar una conferencia. Recientemente divorciado y viviendo cerca de su hija Bea, pero lejos de su hogar en Chicago, se siente solo e inquieto. Cuando la hermosa doctora Sarah le convence para que done sangre, él acepta despreocupadamente, esperando al menos conseguir una cita con ella. Entonces, una lluviosa noche, Joyce y Justin se cruzan en las más extrañas circunstancias. No tienen ni remota idea de que sus destinos están mucho más relacionados de lo que ninguno podría imaginar.


    Título: Recuerdos Prestados
    Autor: Cecelia Ahern
    Editorial: Ediciones B, Para Siempre
    Comprar: Amazon



    No sé de qué manera puedo describir una novela como ésta, debido es algo irreal, pero por supuesto que por eso es una novela, pero tan solo la trama me parece increíble, y no se cataloga como ciencia ficción lo que me hace que toda la novela esté pensando que eso no puede pasar, permítanme explicarles un poco para que entiendan de lo que hablo.

    Joyce, es una mujer de treinta y tantos, casada y con un gran anhelo en la vida: SER MADRE. Su matrimonio no va bien y su aburrida vida da un giro cuando pierde a su bebé y ella está al borde la muerte, para salvarla le realizan una transfusión de sangre y sobrevive.

    Justin, es un hombre culto, profesor de arte y arquitectura en una universidad en Dublín; padre de Bea una joven bailarina de ballet, es casi obligado a donar sangre en una de las campañas de su Universidad.   Muy bien a todos ya encontraron la conexión, uno dona la sangre y otra la recibe.

    A partir de la recepción de la sangre Joyce empieza a tener recuerdos, sueños y un gran conocimiento y pasión por la arquitectura, arte y música. De la noche a la mañana se convierte en una persona conocedora de absolutamente todo lo relacionado al tema y además sus gustos e intereses cambian. Ok hasta aquí voy bien puedo entender que recibió una transfusión y que por eso tiene recuerdos, lo que no entiendo es como Justin es atraído por ella como se sabe su nombre de la nada y cómo es posible que pueda recordarla y no dejar de pensar en ella, es simplemente una chica que recibió una transfusión. ¿Será que esto de la miel no fue hecho para mí?


    Fuera de estas situaciones en las que Justin siente una atracción exagerada por ella, me parece que está interesante la trama, me gusta mucho la manera de escribir de la autora y aunque creo que transcurre un tanto lenta, vale la pena leerla; porque fuera de la parte sumamente increíble que acontece en la historia, los personajes son reales, con situaciones reales. Joyce tiene un papá que padece principios de Alzheimer, perdió un bebé, recién divorciada. Justin divorciado, inseguro y con un pasado que le duele al igual que a todos, como bien dicen lo que no mata fortalece. Estos problemas nos muestran a unos protagonistas con problemas cotidianos nada extraordinario, como antes dije mi único "pero" es la forma en la que coinciden en la vida, me parecen personajes realistas como para que esta conexión se de a través de los fluidos corporales...

    No quiero dejar fuera el comentar que es increíble que esta autora escriba novelas que no tienen nada que ver con libros de autoayuda pero en serio ¿qué onda con los títulos de sus libros?, sinceramente no me atrevía a leerlo porque Recuerdos Prestados me parece un título demasiado "autoayudezco" pero nada que ver, obvio si tiene mensaje pero no tiene que ver con los libros de superación personal que dicen que te levantes siempre con una sonrisa y actitud positiva :)

    Tiene un final que en mi opinión fue el mejor, porque no hay tanto drama (ya de por si sufres con la historia) y te deja una sensación de satisfacción. Si te decides a leer este libro probablemente quieras desertar en los primeros capítulos, pero vale la pena darle una oportunidad.











    Nacida el 30 de septiembre de 1981 en Dublín, Cecelia Ahern es hija de Bertie Ahern, que fue primer ministro de Irlanda entre junio de 1997 y mayo del 2008. Formó parte del grupo pop irlandés Shimma, que obtuvo en el año 2000 el tercer puesto en la final de selección para representar a Irlanda en el Festival de Eurovisión. Es licenciada en Periodismo y Comunicación por el Griffith College de Dublín.
    Con tan sólo 21 años, su novela Posdata: Te amo arrasó en las listas de ventas del Reino Unido, Holanda, Alemania e Irlanda, y se puso a la venta en más de cuarenta países. La obra fue adaptada al cine en el 2007 de la mano de Richard LaGravenese con actores tan conocidos como Hillary Swank o James Marsters. Su segunda novela Donde termina el arcoíris obtuvo en Alemania el Premio Corine 2005.
    Su lenguaje fresco e innovador ha cosechado un gran éxito dentro del género de novela sentimental. Además de novela, también escribe relato y es la cofundadora y productora de la comedia estadounidense Samanta ¿quién?



    ¿Qué les parece? ¿Le darían la oportunidad?

    Que tengan bonita mitad de semana :)


    3 comentarios:

    1. ¡Hola guapa!

      Este no me termina de llamar, así que de momento creo que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

      ¡Un besote!♥

      ResponderEliminar
    2. Muchos libros de esta autora me llaman, solo he leido posdata te quiero y aunque no estuvo mal me esperaba algo mas... no se. Igual me animo con otra novela haber que tal.

      Besos

      ResponderEliminar
    3. Hola! Como súper fan de la autora vengo a defender que el título original es Thanks for the memories, o sea Gracias por los recuerdos. Pero coincido con que esa traducción es malísima, hacen lo mismo con todos los títulos. Uno de los últimos que salio de ella se llama The marble collector (El coleccionistas de canicas) y en español le pusieron Memorias de Cristal 😒, o sea...
      Pero nada, solo eso. Saludos!

      ResponderEliminar