• 12 feb 2014

    El cielo ha vuelto – Reseña (Clara Sánchez)




    Sinopsis: Patricia es una joven modelo de pasarela cuya vida parece marcada por el éxito. En un vuelo de trabajo conoce a Viviana, su compañera de asiento, que le advierte que tenga cuidado porque alguien de su entorno desea su muerte. Descreída y nada supersticiosa, cuando Patricia regresa a la felicidad de su hogar decide olvidarse de esta recomendación sin fundamento. Hasta que una serie de fortuitos accidentes, que afectan a su trabajo y a su vida privada, la llevan a buscar a Viviana para encontrar una explicación a estos sucesos.



      Título: El cielo ha vuelto
    Autor: Clara Sánchez
    Editorial: Planeta
    Comprar: Amazon


    Empecé con este libro porque tiene buenas recomendaciones, ha ganado el premio planeta 2013 y la sinopsis me pareció interesante. La historia inicia con Patricia una modelo de 26 años que viaja de Nueva Delhi a Madrid, en el vuelo se encuentra a Viviana una mujer con sobrepeso que tiene problemas de visión y con ese pretexto inicia una conversación con su acompañante, casi para llegar a su destino pasan por una tormenta que provoca pánico entre los pasajeros se toman de la mano Patricia y Viviana y ésta ultima le dice que tenga cuidado porque alguien desea su muerte, es así como inicia la historia, sinceramente con un inicio muy interesante, pero he de decir que la narrativa es un poco cansada, en ciertas partes pude perder el interés, conforme avanza el libro se van presentando circunstancias que te mantienen intrigada porque desconoces quién es la persona que desea su muerte, debido a que toda su vida ha tenido muy buena fortuna desde su trabajo hasta su matrimonio con Elías, nunca había tenido la necesidad de cambiar la forma en la que percibía a las personas siempre pensaba que todas eran buenos con ella, sin embargo después de ésta noticia todo cambia y desconfía de todos en algún momento llegue a pensar que estaba sugestionada a pesar de que continua visitando a Viviana en busca de su ayuda, la manera en que se presenta la historia es a través de la desconfianza de las personas que le rodean desde su compañera de trabajo hasta su hermana, así nos introduce y presenta a los personajes cuestionando la importancia y trascendencia que tienen en su vida. A un poco más de la mitad el libro se puso más interesante y aunque mi teoría desde un inicio fue cierta no esperaba los hechos que se mencionan al final. 

    En conclusión es un buen libro entretenido con una historia diferente, aunque esperaba un poco más de él, tiene un final que te deja un buen sabor de boca.






    3.5




    Nació en Guadalajara (España), pasó su infancia en Valencia y acabó estableciéndose en Madrid. Tras desempeñar otros trabajos, enseñó durante muchos años en la universidad y participó regularmente en el programa de TVE Qué grande es el cine, así como en distintos medios. En 1989 publicó la novela Piedras preciosas, a la que siguieron No es distinta la noche (1990), El palacio varado (1993), Desde el mirador (1996), El misterio de todos los días (1999), Últimas noticias del paraíso (Premio Alfaguara de Novela 2000), Un millón de luces (2004), Presentimientos (2008), Lo que esconde tu nombre, que obtuvo en 2010 el Premio Nadal de Novela y la lanzó con gran éxito al mercado internacional, y Entra en mi vida (2012). Ha sido galardonada con el Premio Germán Sánchez Ruipérez al mejor artículo sobre Lectura publicado en 2006. Su obra, traducida a quince idiomas la ha convertido en una de las autoras españolas más reconocidas, con ventas superiores al millón de ejemplares.

    Si te gusta la lectura ligera sin mucho romance deberías de darle una oportunidad, para mi no es un libro al cual pueda darle un premio. ¿Ustedes qué opinan?



    13 comentarios:

    1. No es un libro que me llame la atención. Saludos.

      ResponderEliminar
    2. Yo odio los libros lentos, porque no me puedo enganchar, buena reseña Pau y bienvenida. ;)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si es difícil engancharte, y muchas gracias yo estoy contenta de formar parte del blog :)

        Eliminar
    3. la verdad no me llama mucho la atención y soy muy impaciente así que lo mas probable es que fuera directo al final para saber quien era el sospechoso :P

      ResponderEliminar
    4. Hola!
      No conocia este libro, la verdad no me llama mucho la trama, tal vez después le de una oportunidad :)

      Saludos :3

      ResponderEliminar
    5. Pues lo cierto es que no había leído sobre él y la trama no es muy llamativa. Creo que lo dejaré pasar al menos de momento, quizá luego me anime...

      Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog, por si gustas pasar :)

      Un abrazo enorme!

      ResponderEliminar
    6. La autora vino hace poco a mi país, por lo que era ganadora de este premio le hicieron mucha publicidad pero en verdad el libro no me llama. Un galardón es sinónimo de éxito asegurado, en serio no sé cuáles son las premisas para escoger al ganador. En fin, me gustó tu reseña :) Supongo que ha sido algo refrescante para ti adentrarte en una historia que no sea juvenil :) Espero tu reseña de "Perdida", justo es mi próxima lectura! Un beso.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias, por lo regular trato de leer diferentes tipos de géneros para no encontrar las lecturas aburridas, es comun que las novelas que no enganchan tienen inicios flojos, pero esta tiene un buen inicio y despues se pone flojo y concuerdo no creo el libro amerite un reconocimiento... Saludos

        Eliminar
    7. 'Hola!
      Acabo de leer este libro y ni fu ni fa... Entretenido, pero no es una gran novela para mi gusto.
      Estupenda reseña.
      ¡Nos leemos! :)

      ResponderEliminar