• 21 feb 2014

    El pasillo - reseña - (Carolina Pineda)

    Sinopsis: Hay quienes definen cuatro tiempos para que dos amigos se enamoren el uno del otro: temporalmente, en el momento equivocado, demasiado tarde… o para siempre. Para Isabel parece ser el momento equivocado. Aunque desearía que su mejor amigo Justin demostrara más que un interés fraterno por ella, sabe que cualquier intento perjudicaría la única relación que le agrega felicidad a una vida con la que intenta conformarse. Una vida de conflictos con su madre, una relación nula con su padre y una apatía hacia el común de los adolescentes que la aísla de su entorno. En su último año de colegio, Isabel deberá afrontar nuevas contrariedades y que una claustrofóbica pesadilla la acose casi todas las noches. ¿Tendrá el valor y las herramientas para encontrar la salida de las paredes que la aprisionan y reprimen? Y tú, ¿conoces la salida de tu propio pasillo?
     
    Titulo: El Pasillo 
    Autor: Carolina Pineda
    Editoril: Triada ediciones
    Comprar: Amazon
    Ejemplar recibido a través del ebook-tour organizado por el blog Atrapado en la lectura y Triada ediciones
    *Puede contener Spoilers*
    Me costó mucho elegir como comenzar esta reseña, cuando se abrió el ebooktour lo elegí sin dudar, el título y la sinopsis, me llamaron demasiad, pero mi entusiasmo fue mermando, mientras avanzaba con la lectura. Las primeras páginas se me hicieron muy pesadas, y difíciles de leer, no había algo que me motivara a seguir leyendo en muchos momentos, leí el mismo párrafo 20 veces, le faltaba emoción a la narración, desde un principio no sentí empatía con los protagonistas, para mi gusto particular eran demasiado grises. Los antagonistas tenían más personalidad.
    Isabel 
    Isabel: la mayoría de drama personal es por no ser sincera con los demás, empezando por quien ella llama su mejor amigo del que esta enamorada, en muchas situaciones se pasó de infantil, egoísta lastimo y utilizo a Víctor, manteniendo un noviazgo por pena. Odio que usen un triangulo amoroso, y siempre termina igual, era predecible con quien terminaría. No fue una buena amiga, ni una buena novia, le falto mucha dignidad, con respecto a Justin, en una página decía tal cosa, y no era coherente en su forma de proceder. 
    Justin
    Justin: tonto egoísta y caprichoso, (sonó a canción) sinceramente no sé que ve en el Isabel, cuando comienza el libro se me hizo el típico aprovechado de su amistad con una chica más "inteligente" para tareas y esas cosas, por lo mismo no me terminé de creer su confesión final.
    Victor (babas) 
    Víctor: el personaje mas coherente y simpático de todo el libro, tenía mala espina porque se veía venir que ocultaba algo, sin embargo fue el que mas evolucionó en la historia, hubiese querido saber mucho mas sobre él y su historia, fue como airé fresco entre tanta tontería de los otros personajes. Cuando Isabel interactuaba con él ella me caía menos mal.
    la mejor amiga de Isabel, me causó más indiferencia que otra cosa, aunque tuvo sus momentos y le hacia ver a Isabel lo tonta que era. El final fue lo que menos me gusto faltaban como 15 paginas para terminar y Justin hace la esperada confesión de amor hacia Isabel, si en más de la mitad del libro no dio indicios de quererla como algo más. Quedaron juntos, y me parece bien, se merecen mutuamente. (No lo digo en un sentido bueno) Conclusión una historia bastante predecible, pero si te gustan los adolescentes y sus líos deberías leerlo.  
     
    2.5 


    Nunca había comprendido esa creencia de la mayoría, de que para ser feliz necesitabas estar rodeado de gente. Yo tenía a la gente que necesitaba, a los que quería.
    Así es el amor. La gente comete el error de esperar su devolución, pero el sentimiento en sí es una flecha, no un boomerang. La misma flecha jamás viene de regreso.
     
    Carolina Pineda Humeres es chilena, nacida en 1990 y estudiante de psicología. Aficionada a la música, a las series de tv, a la literatura fantástica y de ciencia ficción. Toca la guitarra y a veces practica el canto. Su particular manera de ver la vida la ha llevado a escribir desde su adolescencia, con una pluma crítica pero también entretenida y juvenil, que de seguro encantará. "Escribir, para mí, es una forma de vivir varias vidas a la vez, y dejar algo tuyo en cada personaje con lo que otros se puedan identificar".
    Pues nada, como podrán darse cuenta mis ultimas reseñas son de libros cedidos a través de ebook-tours me encanta leer autores nuevos, autopublicados o con ayuda de una editorial, mi próxima reseña también es un ebook-tour que estoy por comenzar. Les llamo la atencion, el libro? Buen fin de semana.. 

    10 comentarios:

    1. Definitivamente no lo leeré jaja. No es de mis géneros, aparte que si el protagonista es insoportable no hay forma de que siga la lectura jaja. Un besooo!

      ResponderEliminar
    2. No me llama nada, no creo que sea mi tipo de lectura.
      Saludos Infinitos.

      ResponderEliminar
    3. Hola ^-^
      No conocía este libro pero no creo que lo lea, ya que no me termina de llamar y no soporto a las protagonistas que son así :S
      Muchas gracias por la reseña.
      Un beso enorme :D

      ResponderEliminar
    4. Hola!
      Este libro no me llama, ya tengo suficiente drama adolescente para lidiar como para leer mas sobre eso jajaja :)

      Saludos :3

      ResponderEliminar
    5. Hola! Lamento que no te haya gustado el libro como esperabas, pero no siempre se puede tener afinidad con todas las historias. Muchas gracias de todas formas por tomarte el tiempo de leerlo y reseñarlo.
      Un saludo.
      Carolina Varela, editora de Tríada Ediciones.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Toda la razón, al contrario gracias por la oportunidad. Saludos,

        Eliminar
    6. No soy muy dada a lo juvenil,aparte de q no lo conocia,tp es q me llame especialmente la atencion :(

      Un besito y buen lunes!

      ResponderEliminar
    7. Especialmente no me llamo la atención y si es lento ufff menos aun.
      Gracias por la reseña.

      Un beso

      ResponderEliminar
    8. Hola!
      Yo también leí el libro, y aunque puedo comprender a que situaciones te refieres en varios puntos, si estoy un poco desacuerdo con la reseña, o en el modo de plantearla. A mi me pareció interesante de leer, generalmente no leo Literatura Juvenil, pero éste libro logró captar mi atención. La historia es entretenida en sí, a veces un poco-demasiado dramática, pero creo que justificada. Ojalá decidan leer el libro, en gustos no hay nada escrito, además al describir de modo tan subjetivo los personajes o la temática de la historia, a veces se tiende a opacar un poco la realidad que hay dentro del libro!
      Saludos y suerte en tus reseñas :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Obviamente que es subjetivo porque me baso en mi opinión únicamente, cuando me apunte al ebook-tour me pidieron una reseña honesta, pero entiendo que a ti te gusto y algunos reaccionan así cuando a alguien no le gusta un libro que a ellos si. Gracias por la visita.

        Eliminar