• 28 feb 2014

    Trono de Cristal - Reseña (Sarah J. Mass)

    Sinopsis: Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo

    Titulo:Trono de Cristal 
    Autora: Sarah J. Maas
    Editorial: Alfaguara Juvenil 
    Comprar: Amazon

    Hola chicas, me presento soy Mics (en realidad me llamo Micaela), tengo 15 años, me encanta leer  (esto es como presentarse en Lectores Adictos jajaj), lo siento si les molesta que escriba con el tachado  pero es que desde que leí "Shatter Me" se me re pegó, esta es la primera reseña que escribo para el blog así que espero que les guste :D 

    **Puede contener algún que otro spoiler**
    Empece a leer este libro porque no tenía otra cosa para leer y  como en la sinopsis dice que es una competencia creí que iba a ser parecido a "Los Juegos del Hambre"  que por cierto no me gusta así que mis expectativas no eran demasiado altas. Pero que sorpresa me llevé para bien obviamente.

    Celaena Sardothien es la mayor asesina de Adarlan, es traicionada y enviada a Endovier (una mina de sal que es la prisión para delincuentes y rebeldes que desafían al Rey) . Pero un día es convocada  por nada más y nada menos que el mismísimo Príncipe Dorian que le propone un trato que Celaena no puede declinar: Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real y luego de tres años de trabajar para el Rey por fin podrá ser libre. Pero cuando sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

    No les digo nada más para no dar spoilers.

    El libro está narrado en tercera persona y se que eso a veces puede llegar a hacer que uno no “conecte” con los personajes pero a mi no me pasó, principalmente es sobre la perspectiva de Celaena pero también narran otros personajes como Chaol, Dorian y Kaltain y a pesar de las casi 550 páginas que tiene se lee rapidísimo, no me aburrió  nunca y me tuvo literalmente comiéndome las uñas porque no sabía que era lo que pasaría a continuación. 

    Hay un triangulo amoroso Celaena-Dorian-Chaol pero que eso no los desanime, porque no es soso ni pesado (aunque me parece un poco innecesario porque para mi Dorian está de más porque Celaena y Chaol son perfectos el uno para el otro)
    La relación Celaena-Dorian fue muy cliché y es obvio que él la quiere porque ella es la primera chica que le dice que no, en cambio, la relación Celaena-Chaol me enamoró, ellos van desarrollando sus sentimientos poco a poco y al representar dos cosas completamente diferentes (ella es una asesina, él es el capitán de la guardia Real) desconfían del otro pero después se van haciendo amigos y me encanta como Chaol se va enamorando de ella y está celoso de Dorian pero no quiere admitirlo.

    Los personajes: Celaena Sardothien me cayó bien desde el principio y logró ganarse un lugar en mi pequeño grupo de girl-crush/protagonistas favoritas.Es divertida, ingeniosa, fuerte, valiente y no acepta la mierda de nadie y aunque a veces puede ser bastante engreída es tan genial que ni me molesta.


    Chaol Westfall aka El capitán de la guardia Real: Al principio como que me pasó desapercibido y para cuando me quise dar cuenta estaba completamente enamorada de él.
    Me encanta, es la pareja perfecta para Celaena y ellos TIENEN que estar juntos. Solo se abrazaron una vez en todo el libro pero ese abrazo fue mil veces más importante y significativo que todos los besos que Celaena compartió con Dorian.


    Solo vió el brillo angustiado de los ojos del capitán antes de rodearle el cuello con los brazos y estrecharlo con fuerza. Chaol se irguió incomodo, pero la muchacha se apretó más a él aunque aún tenía el cuerpo resentido.Por fin, al cabo de un momento, él la abrazó a su vez y la estrechó contra sí, tan cerca que si Celaena cerraba los ojos  y respiraba su aroma, no sabía dónde terminaba él y dónde empezaba ella.La joven notó su aliento cálido en el cuello cuando Chaol apoyó la cabeza contra su pelo. El corazón de la muchacha latía desbocado, pero ella sentía una paz inmensa, tan grande que podría haberse quedado allí para siempre, entre sus brazos, mientras el mundo se hacía pedazos a su alrededor.  
           Esta era yo leyendo esa parte:

    Dorian Havillard aka El Principe: No lo soporté, osea, no es que sea malo pero fue bastante cliché, espero que mejore en el segundo libro y lo único que podía pensar cuando el aparecía era Dorian ¿quien?, lo siento pero quedo eclipsado por mi amado Chaol. 

    Nehemia Ytger aka Princesa de Eyllwe: Al principio me daba mala espina así que estoy feliz de que resultara ser buena y se convirtiera en una amiga para Celaena. Debido a su personalidad caritativa siempre está tratando de ayudar a sus súbditos y hacer lo mejor para su nación y eso es para mi digno de admirar.

    En fin amé este libro de principio a fin, tiene personajes maravillosos, no me aburrió nunca, se lee rápido así que espero que lo lean y les guste tanto como a mi. Pero no olviden que Chaol es mio. 

    No le puse 5 porque el segundo libro es mejor si es que eso es posible, así para  cuando haga la reseña de ese se note la diferencia.
    Escritora americana Sarah J. Maas es conocida por sus novelas dedicadas a un público de jóvenes adultos, con grandes dosis de fantasía y aventuras. Trono de cristal fue su primera novela publicada en castellano.

    14 comentarios:

    1. Holaa! muy buena reseña :)... yo leí este libro hace ya un tiempo y aunque no me pareció la graaaan maravilla si me gustó!... yo aún no logro decidirme entre Chaol y Dorian pues los dos me encantan a su modo! xD
      Respecto a los personajes, me gustaron mucho todos al igual que a tí, sin embargo Caelena no me gustó tanto como los demás, debido a que a pesar de que era llamada "la asesina más peligrosa de Endovier" me parecía muy superficial y arrogante, y para nada una real asesina.

      Un beso grande, y sí que me gustó tu primera reseña para el blog jeje!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo siempre fui Team Chaol y en el segundo libro lo ame mucho más, y si, la verdad Celaena tiene algunos momentos en los que no parece una asesina pero creo que el ser superficial o arrogante es como su mecanismo de defensa.
        Gracias y estoy muy contenta de que te haya gustado :D

        Eliminar
    2. ¡Hola! ^-^

      Jopelines, se me van acumulando libros que quiero leer, le tengo muchas ganas... ¡Y AHORA MÁS! jajaja, gracias por la reseña.

      Besos.

      ResponderEliminar
    3. Este libro me llama mucho, pero no está en mi país. Por su puesto, me niego totalmente a leerlo en pdf (los prefiero en formato físico).
      Un beso, y gracias por pasarte :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Por suerte si que esta acá en Argentina pero todavía no llego el segundo libro ( y eso que lo publicaron en Agosto en USA.), sin embargo yo leo en físico y e-books porque hay muchos libros buenísimos que no llegan a la Argentina y no me queda otra que leerlo en la tablet.

        Eliminar
    4. Hola!
      Esta es la primera reseña que haces? En serio? Pues esta genial, tendrias que haber visto las primeras que yo hice, que daban penilla las pobres jeje.
      He visto este libro por muchos sitios, pero nunca me ha terminado de llamar la atencion, no se por que. D todas maneras me apuntare su titulo por si algun dia me apetece leerlo.
      Me quedo por aqui!.
      Un saludo y te leo bloguerilla :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jajaj En realidad esta es la primera reseña que hago en este blog porque ya tengo el mio http://readinginthemilkyway.blogspot.com.ar/ y mis primeras reseñas también me dan pena jajaj pero he ido mejorando con el tiempo :D
        Ojala que lo leas ademas el segundo libro es mucho mejor! ;)

        Eliminar
    5. Ay, este libro tiene una pinta genial, y leyendo tu reseña me han entrado más ganas, lo voy a apuntar en mi wishlist pero ya XD
      Me quedo por aquí, btw :)
      ¡Un abrazo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. que bueno que te entraron ganas de leerlo, y yo también de que escribí la reseña me dieron ganas de volver a leerlo así que lo estoy releyendo por cuarta vez jajaj
        saludos :D

        Eliminar
    6. Con gusto te sigo ;) y si queres pásate por mi blog http://readinginthemilkyway.blogspot.com.ar/
      Saludos con Hermes jajaj

      ResponderEliminar
    7. Felicidades, te he nominado los "Liebster Award"http://librosparasiempree.blogspot.com.es/2014/03/1er-liebster-award.html
      Besos

      ResponderEliminar
    8. ¡Adoro la manera en la que está contada la reseña! Peeero no me la he leído porque has peusto que puede contener spoilers (graaacias por avisar) y claro, ¡no lo he leído y no me los quiero tragar!

      mua

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias :D no puse algún spoiler ,spoiler que sea super relevante e importante en la historia así que tranquilamente lo podes leer, el mayor spoiler fue la frase que puse (xq recien pasa al final del libro) pero nada más.

        Eliminar