• 3 mar 2014

    Encuéntrame - Reseña (Ivanna Romero)





    Sinopsis: Cuando Emilia Nolán vuelve a ser arrastrada por daño a la propiedad privada lo último que imaginó fue que su padre tuviese el coraje de enviarle lejos de todo lo que siempre había conocido, arrojándole a la suntuosidad y elegancia de la ciudad de Manhattan donde debe cumplir su penitencia.

    Rodeada de lujos, extravagancias y un régimen rígido por parte de su tía, no descarta el hecho de continuar con lo que empezaba a ser un dulce pero confuso amor juvenil con su mejor amigo de toda la vida, Brand James. Obligándole a emprender un viaje hasta la suntuosa Manhattan, bajo la promesa de encontrarse.

    ¿Podrá Emilia abstenerse a las tentaciones que su nueva posición y círculo de amistades le ofrecen?

    ¿Podrá Brand cumplir su promesa y encontrarla en New York?

    ¿Podrán ellos lograr un final feliz para su historia anti cuento de hadas?





    Título: Encuentráme
    Autor: Ivanna Romero
    Editorial: Ediciones Frutilla

    El ejemplar fue recibido a través del blog E-book Tours: http://ebooktours.blogspot.mx/

    *Tiene continuación*



    **Contiene Spoilers**

    Empecé este libro a través de E-book Tours y sinceramente me llamó mucho la atención la sinopsis se me hacía muy entretenido y fresco, la historia inicia con Emilia, una niña con muchos problemas que es enviada con Clara su tía, una señora con dinero y clase que vive en Manhattan, tras haber sido protagonista de una serie de pleitos y riñas con sus compañeros de clases, dejando atrás a sus amigos Jess y Brad el chico del que estaba “secretamente” enamorada, tratando de olvidar su pasado le dice a Brad que si el esta enamorado de ella se vaya a estudiar a Manhattan y que no le dará su dirección ni teléfono ni ninguna señal de vida para encontrarla ahí ya que si su destino es estar juntos se encontrarán.

    Haber empecemos, siento que la historia es una mezcla de muchas historias ya conocidas como Serendipity (película donde también dejan las cosas al destino) para que Brad y ella se encuentren en el tiempo, creo que las oportunidades de dan una vez en la vida si están enamorados que necesidad de dejarle todo al destino, otra historia un poco conocida es la de la protagonista que de ser rebelde de la noche a la mañana se vuelve dócil, ahora tiene que aprender a convivir con gente de alcurnia (jaja esta palabra es para ti Elo), conforme pasa la historia y conoce a Steve Hampton un adolecente de familia millonaria (que perdió a su hermano Daniel y esto es un poco la razón de su actitud rebelde), inteligente y rebelde que corre autos (que claro me parece una mezcla entre rápido y furioso y tres metros sobre el cielo) y se dedica a molestar a Em por supuesto que yo leo esto y casi automáticamente puedo predecir que se van a enamorar y en efecto no me equivoqué la historia da un “giro súper inesperado” y de pronto el amor es entre Steve y Em, sin embargo la lectura no es aburrida pero no me pudo enganchar del todo, puede ser un poco por la forma en la que esta escrita, primero porque el libro no tiene capítulos y segundo porque alterna las historias de Em/Steve y Brad/Loan entonces de repente me perdía.

    La segunda parte del libro me enfoque en la historia de Em y Steve me gustó como fue la conquista y las transformación positiva de los personajes porque fueron madurando equitativamente y se hizo notar el cambio de ambos, por otro lado no se definía bien la historia de Brad y Loan me hubiera gustado un poco mas de emoción en sus vidas un toque mas interesante y odie que Brad fuera el que le dijera a Em que ya no la quería de la misma manera ¿cómo es posible que él con una historia de amor más aburrida se enamorará primero (mejor dicho que lo reconociera primero que Emilia)? No lo puedo creer...

    La tercera parte es cuando POR FIN aceptan su amor Em y Steve que es lo más bonito del libro esta parte me gustó mucho, el gran pero de todo esto es que no me la creo con 19 años Steve tiene un Ferrari, Em se va a Viena a estudiar arte y Steve la sigue y viven dos semanas allá, simplemente no me la creo… Sin embargo la historia de amor quitando estos detalles es tierna desde el inicio del libro porque madura muy bonito.

    Creo que es un buen libro pero estoy segura que no soy el público apropiado para éste ya que está enfocado a un público adolecente, de verdad les podría gustar ya que tiene diálogos juveniles y pueden sentirse identificados.

    Frases
    "Cuán importante se vuelven los seres que en el pasado eran insignificantes cuando sirven de ancla para transportarnos de vuelta al lugar que pertenecemos y esto es solo a través de los recuerdos"

    "El ser humano es humano porque cada acción que realiza viene acompañada de raciocinio y el raciocinio trae consigo irremediablemente las emociones y sentimientos"
    "Cuando dos almas están destinadas a estar juntas siempre lograrán encontrarse, cuando no es así por más que busquen no lo logran"






    **Si fuera adolecente probablemente tendría una calificación mucho más alta**





    Nacida el 9 de noviembre del 1994, estudiante de economía y escritora no-profesional en tiempos libres. Adicta a los libros y el té verde, soñadora, los sueños que más deseo cumplir son aquellos que tengo estando despierta



     
    Es un libro de muy fácil lectura, para mi gusto es una historia que no me atrapa aunque creo que al publico adolecente probablemente puede gustarle más e incluso ser muy divertido. ¿Le darían una oportunidad?. 






    17 comentarios:

    1. ¡Hola! :D
      En principio no me llama mucho la atención el argumento, así que por el momento lo dejaré pasar.

      Con tu permiso me quedo por tu precioso rinconcito, nos leemos.

      Un besito :D

      ResponderEliminar
    2. Pues no me llama nada, así que paso.
      Saludos Infinitos.

      ResponderEliminar
    3. Hola!
      Aunque soy adolescente los romances juveniles no son lo mio jajaja por ahora lo dejo pasar c:

      Saludos :3

      ResponderEliminar
    4. Lo juvenil no es lo mio,y como tengo q volverme muy selectiva o sino los acumulados me salen por la puerta,como q no,este,de momento,no.

      Un bs

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Definitivamente hay que ser selectivos... Lindo día :D

        Eliminar
    5. Ya desde la sinopsis no me ha llamado mucho.
      Un saludo

      ResponderEliminar
    6. La sinopsis no me llama mucho la atención, y por lo que comentas dudo que lo lea. Aún así qué genial que hayas participado de un e-book tour :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si la verdad estoy abierta a los nuevos autores, lamentablemente la historia no me atrapo pero considero que puede haber mucho talento en autores nuevos así que hay que darles oportunidad. Gracias por comentar besos :)

        Eliminar
    7. Hola ^-^
      No conocía este libro pero no creo que lo lea ya que no me termina de llamar, así que lo dejo pasar :S
      Muchas gracias por la reseña.
      Un beso enorme :D

      ResponderEliminar
    8. Me resulto interesante la sinopsis, lo de volver a encontrarse me recordó a Chuck y Blair y yo los amo así que seguramente lo voy a leer, ya lo anoto en pendientes :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola!!! Cuando lo leas espero que nos puedas compartir que te pareció... Bonita tarde, saludos!!!

        Eliminar
    9. Lo descargue desde hace tiempo y le daba vueltas para empezar a leerlo, al principio de la historia no me llamaba mucho la atención, después me fue envolviendo. Me encanto!! Tanto que quiero leer una segunda parte o por lo menos ver una pelicula de este libro. Estoy aún viviendo el cuento.

      ResponderEliminar