• 7 mar 2014

    Fuego y acero - Reseña - (Hendelie)

    Sinopsis: La casa Horwing, soberana del Reino de Nirala, tiene un lema: No hay más derrota que la rendición. Cuando Ioren el Rojo, uno de los líderes de los Hombres del Mar, es capturado y conducido a la justicia del Rey, el príncipe Driadan decide tomarle como esclavo en un arrebato de orgullo y envidia. Este hecho desencadenará drásticos sucesos que cambiarán para siempre la vida de Driadan, embarcándole en un periplo a lo largo del continente en pos de la venganza y la supervivencia. El lema de su familia será puesto a prueba cuando deba enfrentarse a un mundo crudo y salvaje… junto a la persona que más odia. En Fuego y Acero, la distancia entre el orgullo y el honor, la fuerza y la tiranía, el amor y el odio, queda reducida a cenizas por las intensas pasiones de sus protagonistas, que desafiarán incluso a su propio corazón para forjar su destino. 
     
    Titulo: Fuego y acero 
    Autor: Hendelie
    Editorial: Auto-publicación
    Comprar: Amazon 
    Ebook cedido a través del Blog: Ebook-tours


    Cuando comienzas un libro con expectativas moderadas, y terminas sorprendiéndote gratamente, así me paso con esta historia con personajes tan humanos, bien estructurados, que evolución durante la historia que transcurre a lo largo de varios años. Nuestra historia comienza con el rey de Nirala, Dromath, que vuelve de la batalla tras un largo tiempo, y trae consigo prisioneros que según las leyes debe matar en la sala del Pegaso.
    Driadan (Ilustración por Neith) 
    El rey tiene un hijo, al que ama y sobreprotege, y por lo mismo ha crecido dentro de una burbuja es orgulloso y déspota, que no es otro que nuestro protagonista el príncipe Driadan, durante la impartición de "justicia" conocemos a Ioren "el rojo" un hombre de mar que perdió su última batalla, pero a pesar de su inminente ejecución no se muestra ni triste ni doblegado lo que causa en Driadan una necesidad de humillarlo por lo que evita su ejecución tomándolo como prisionero, es aquí donde empieza la tensión de odio mutuo entre ellos. Driadan, intenta de distintas formas, doblegar la actitud de Ioren, pero no lo consigue. Una traición al reino cambia la vida de ambos, proponen a Ioren su libertad a cambio de la vida del príncipe, cosa que no hace porque su destino es morir a las manos de Driadan, lo lleva consigo, para volverlo un "Hombre" digno. Es una historia que tiene de todo acción, romance, muchos momentos tristes y otros que te emocionan. Los personajes secundarios daban mucho juego, no pasaban a segundo plano a todos les tome mucho cariño, sobre todo a Cisne/Amala.
    Ioren (Ilustracion por Neith)
    Ioren es un personaje que me conquistó con su forma de pensar, de las mejores frases las suyas. Driadan: es un personaje muy odioso al comienzo, pero conforme avanza la historia, comienzas a simpatizar con él, es el personaje con mayor crecimiento. La historia de amor es entre 2 hombres, no es amor instantáneo es un amor de pareja tan bonito, puro y sincero que se va forjando a través de la adversidad. Cuando leí que tenía escena homoerótica estuve a punto de no tomarlo, pero me dije en esta vida hay que leer de todo, algunas personas a las que les he hablado del libro en el momento que saben que es una historia de amor entre 2 personas del mismo sexo, no quieren leerlo se los digo con toda la sinceridad del mundo, las escenas narradas no son para nada grotescas, ni ofensivas (tal vez ligeramente la primera) es erotismo puro, no las vulgaridades que últimamente se leen. La amistad y la lealtad, son muy importantes en la historia. Es un libro que se disfruta mucho es muy intenso, te mantiene todo el tiempo en la expectativa, muchos giros que no esperas. La redacción de la escritora me gustó muchísimo te hace sentir a los personajes. El final me gusto bastante, no puedo pensar en uno mejor, Driadan e Ioren son personajes que voy a recordar por mucho tiempo. 


    Quizá Driadan había comprendido que no todo el amor es bueno. Que también se puede querer equivocadamente.
    —No olvides quién eres. Jamás, pase lo que pase. Nadie puede arrebatártelo.
    —Toda la persona que nace, nace libre —dijo Ioren, con la voz grave y serena. Hablaba despacio, como si cada frase fuera un arcano sagrado y profundo—. Todo el que nace puede ser un rey. También puede ser un esclavo. Ser una cosa o ser otra, solo depende de lo fuerte que seas.

    ¿Tienes muchos enemigos aquí, Ioren? —No son muchos —respondió él—. Pero son los peores. No hay peor enemigo que aquellos que te han querido.
    La traición no es una actitud directa. Es algo retorcido, astuto y cruel. No la desenmascararás a golpes.
    «Un hombre se mantiene libre gracias a la disciplina; La disciplina te garantiza la libertad, la falta de ella te deja a merced de la tempestad. Puede elevarte, o estrellarte contra las rocas».
    Ahora sabía que todo hombre puede ser un esclavo. Ahora sabía que todo hombre puede dejar de serlo. No importaba que fuera un guerrero o un vasallo, nada tenían que ver en eso las circunstancias de nacimiento o condición. Solo era necesaria una oportunidad. Una sola chispa. Bastaba una chispa para convertir a un criado en caballero, a un bracero en combatiente, a un siervo en señor, a un esclavo en hombre libre.
    El odio nunca decepciona, joven príncipe. El amor, siempre. Si llegas a sentirlo, guárdalo en ti, pero nunca lo digas. —¿Por qué? —Driadan se relajó un poco—. Ahora soy yo el que no lo entiende. —Porque el amor que se encierra en las palabras, las empuña como armas, y con ellas hace daño —respondió Ioren, pasándole los dedos por los cabellos, hablándole al oído—. Las palabras son cinceles que lo deforman. El odio te da todo cuanto esperas de él. El amor, muy rara vez.
    Hendelie vive en Madrid con su marido y dos gatos, a quienes adora. En el instituto ganó varios premios literarios, y también un par de concursos provinciales y en su comunidad. Ha estudiado muchas cosas que, realmente, no nos interesan en absoluto. Es una muchacha joven, de naturaleza alegre y sociable, pero cuando está escribiendo o se encuentra presa de la frustración se transforma en una criatura del abismo a quien todo y todos molestan. A pesar de eso, su matrimonio goza de buena salud. Su compañero y sus gatos, también. Por ahora. Es adicta a los dulces, al Sunny Florida y a los juegos de rol. Es capaz de viciarse con cualquier juego de videoconsola o de ordenador, incluido el buscaminas. Cree que sabe artes marciales y las practica. En realidad, no sabe. Sólo hace gestos absurdos y lanza gritos. Web oficial
    Me quedo muy larga la entrada, pero vale la pena es un gran libro, ojala puedan leerlo, no se van a  arrepentir. les llama la atencion la trama, han leído algo de este genero? Saludos, buen Miércoles de ceniza. 

    14 comentarios:

    1. Hola! pues el libro tiene buena pinta. Gracias por la reseña.
      Besos!

      ResponderEliminar
    2. Hola, no conocia este libro y tiene buena pinta ^^

      Besos!

      ResponderEliminar
    3. Me ha dado mucha curiosidad este título, no es lo que usualmente leo pero como tu llegaste con cero expectativas y lo disfrutaste mucho eso también me podría pasar a mi :D Un beso!

      ResponderEliminar
    4. Holaa(:
      No me llama mucho la verdad://
      Un besin.

      http://aplaceforyourdreams.blogspot.com.es

      ResponderEliminar
    5. No me llama mucho. Gracias por la reseña.

      Besos

      ResponderEliminar
    6. Hola, lo pintas muy bien aunque no me acaba de llamar.
      Buen finde

      ResponderEliminar
    7. Hola ^-^
      A pesar de lo bien que lo pones no creo que lo lea, ya que no me termina de llamar :S No es el género que suelo leer.
      Muchas gracias por la reseña.
      Un beso enorme :D

      ResponderEliminar
    8. ¡Hola! :D
      A pesar de tu buena reseña, al menos de momento lo dejo pasar no me atrae demasiado y tengo muchos libros pendientes.

      Saludos

      ResponderEliminar
    9. Hola!
      No lo conocía y no es de mi genero pero esta muy interesante, me llamo la atención c:

      Saludos :3

      ResponderEliminar
    10. PD: vi que en mi blog me pedias mi correo y por si no lo ves allá te lo dejo por aqui c: meraryjimenez@hotmail.com :)

      ResponderEliminar
    11. Las ilustraciones me fascinaron, el libro....pues no termina de hacerme "tilin"

      Un besito

      ResponderEliminar
    12. Un libro altamente recomendado, yo no suelo leer este tipo de generos, PERO les aseguro que vale totalmente la pena. Es un libro que te queda con un buen sabor en la boca :D denle una oportunidad, no se arrepentiran de ello.

      ResponderEliminar
    13. ahhh hermoso, me encanto el final :3 y bueno :3 yo si suelo leer ese tipo d libros :3 el amor es amor :D m encanto tu reseña <3

      ResponderEliminar
    14. Hola! pues tu reseña es fantastica! Yo conocí la historia por algo llamado Fanfics y me enamoré de ella, lastimosamente he querido leer el libro en su forma original y nunca lo pude conseguir de forma gratuita (si alguien me lo pasara me haría feliz) en fin, el libro toco muchas fibras en mi y lo recuerdo con amor aunque no lo haya leído en su forma pura. (Dejo mi correo por si un alma buena me lo envía Aileen-espinosa555@hotmal.com)

      ResponderEliminar