• 6 may 2014

    Destroza este diario – Experiencia 1 (Keri Smith)


    Sinopsis: Sientes que deberías plasmar todo tu potencial artístico, pero no sabes cómo? Destroza este diario es el libro con el que te podrás sentir cual Damien Hirst disecando tiburones. La modernísima Keri Smith anima a los propietarios de este diario a cometer actos “destructivos” agujereando sus páginas, añadiendo fotos para dibuja r encima o pintando con café, con la intención de experimentar el verdadero proceso creativo. Podrás descubrir una nueva forma de arte y elaboración de un diario, además de formas novedosas de superar el miedo a la página en blanco e iniciar el proceso creativo. Destroza este diario se vende en una caja con ceras de colores para ayudarte a empezar esta aventura creativa-destructiva.






    Autor: Keri Smith
    Editorial: Paidós

    ** Agradecimiento especial a Editorial Paidós de Grupo Editorial Planeta por este ejemplar **
    El accidente aéreo en un jet que volaba hacia Dallas no fue precisamente una tragedia para Avery Daniels. De hecho, signifcó una oportunidad de oro para mejorar su carrera.
    Al mismo tiempo, la convirtió en el personaje crucial de un drama de violentas pasiones y deseos mortíferos. Una suplantación de personalidad, un proyecto de homicidio y un profundo y violento amor son los elementos de este ...



    Que desaparecida andaba yo estas últimas semanas, sinceramente he leído poco porque no he tenido cabeza para concentrarme, pero he recibido este este maravilloso libro: “Destroza este diario” ha sido mi salvación porque a pesar de que no es de lectura, es libro súper creativo.

    Soy de esas personas que cuidan los libros como si fuera algo muy sagrado (pero es que para mí tienen mucho valor) y no me gusta prestárselos a nadie, porque pienso que no tienen el mismo cuidado que yo con ellos, al ver este libro pensé: “¿Cómo es posible que me pidan que escriba, maltrate, muerda y ensucie un libro de esta manera?”, me costó mucho trabajo empezar porque quería hacer todo tan bonito y con cuidado para que de alguna manera no se maltratara de esa forma tan cruel, sin embargo, una vez que empecé y vi los primeros resultados fue muy grato encontrarme con cosas tan artísticas que salen de chupar una página, manchar o guardar basura en un libro.
    Este libro será platicado en varios artículos (aún no sé cuántos) ya que es muy complicado hacerlo en uno solo, solo les puedo compartir lo feliz que he sido llenando tan pocas páginas, las personas que me han visto hacerlo están buscando este libro para comenzar a destruirlo y sinceramente lo recomiendo mucho, si lo que quieren es dar un regalo esta es una opción perfecta porque será aún más difícil quererlo destruir y el valor de éste será mucho más grande de lo que se pueden imaginar.
    Le he tomado tanto cariño en tan poco tiempo a un libro que tengo que destruir para que cumpla su objetivo, a continuación les compartiré algunas imágenes para que se den una idea de lo que les hablo.

    **Todas y cada una de las instrucciones pueden ser interpretadas por cada persona**

     
     



     CONTINUARÁ…





    Escritora, ilustradora y blogger de tras de The Wish Jar, Keri Smith ha colaborado con medios como el Washington Post, el New York Times o el Boston Globe. Los escritos de Smith son por lo general en el tema de la creatividad.

    Keri pasa sus días jugando con su marido y su hijo, leyendo, cocinando y escribiendo libros. A partir del otoño de 2010 es profesora de tiempo parcial en el Emily Carr University of Art and Design in Vancouver, British Columbia, Canadá. En los últimos años (antes de 2011 ) ha impartido conferencias sobre una variedad de temas para diversas instituciones y escuelas de toda América del Norte.


    Me ha encantado creo que ya lo he dejado muy claro ¿Qué les parece? ¿No se les antoja destrozar el diario?



    29 comentarios:

    1. Con lo que cuido yo a los libros...
      Aun asi parece divertido :)
      Un beso.

      ResponderEliminar
    2. Si te digo la verdad, no me atrae para nada. Eso de "maltratar" los libros...
      Besos.

      ResponderEliminar
    3. Me encanta!! es una chulada y muy original. Me encantaron las paginas de muestra, gracias ^^

      ResponderEliminar
    4. ¡Holaa! Es original la idea! Pero da pena romper las hojas y todo jej
      Un besito.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Da pena, pero haciendo este tipo de cosas le tomas mucho amor al libro... lo destruyo con muchísimo amor :)

        Eliminar
    5. Hola^^
      La verdad es que es un libro un poco raro...
      Un beso

      ResponderEliminar
    6. Lo quiero desde que lo ví y este verano no se me escapa!! El resto del año no tengo tiempo pero se que en verano lo puedo aprovechar.
      Me parece super original y puede funcionar como terapia para desestresarse y dar rienda suelta a nuestra creatividad.
      Me parece perfecto!!
      Me encanta tu hoja de "La misma palabra" *-*

      Un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias!!! La hoja de la misma palabra es de mis paginas favoritas... Pronto vendra la segunda parte de este libro... La verdad me esta encantando!

        Eliminar
    7. Se lo regalé hace poco a una amiga por su cumpleaños ^^. Que yo sepa todavía no lo ha empezado, pero espero que cuando lo haga le guste tanto como a ti :).
      Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Que bueno!!! Si ya lo empezó platícame como va le ha gustado???

        Eliminar
    8. A mí me encantan este tipo de libros interactivos, que te van diciendo cosas que hacer :D Una vez vi uno de este estilo pero en vez de pedir que destrozaras el libro te pedía hacer una historia con una serie de consignas que poco a poco te iba dando, parecía muy divertido.

      A mí la verdad es que me pasa un poco al contrario, si me prestan un libro me obligo a cuidarlo muchísimo, pero los míos me encanta manosearlos, leerlos en cualquier lado, subrayar frases, en fin, que se quedan hecho un asquito a veces xD

      ¡Muuuak! <3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y supongo que los libros que mas manoseados estan son los que más te han gustado ¿Cierto? ahora imagina este libro que tan manoseado y rayado lo tengo... sabras cuando lo amo jajaja besos!!!

        Eliminar
    9. Cuido mucho a mis niños, pero no estaria mal la terapia ,no? super original!!!!!!!!!!!!!!!! Nunca lo habia visto, y siiii, realmente seria una delicia tenerlo entre mis manos....pero destrozarlo....ainssss jejejejejejejej

      Un besito y gracias!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Claro destrozalo es el objetivo del libro ;) animate... Un beso!!!

        Eliminar
    10. Hola linda!
      Este libro si que rompe los estereotipos de cuidar los libros jajajjaa me gusta la idea de ser creativo y jugar a destrozar el libro jajajaj c:

      Saludos :3

      ResponderEliminar
    11. Hola guapa!
      Que original, fuera de lo común, lo quiero! Que últimamente con todo el estrés que llevo me iría genial.
      Un besito, nos leemos^^

      ResponderEliminar
    12. ¡Ay! No sabés lo que SUFRÍ -literalll- leyendo esta reseña D: jajaja. ES que cuido tannnto a mis libros que ver algo así que descolocó :'( jaja, bueno entiendo la temática y por cierto es muy original. No tenía ni idea de que existía un libro así. Me has dejado helada Ö aunque haya sufrido, me ha encantado porque las cosas ''fuera de lo común'' me fascinan. Tengo un imán para esto, por lo que te felicito por tu reseña además de que ha sido muy buena. Quiero entretenerme con algo didáctico y fugaz como esto, porque entre tanta saga y demás...Espero ver este fantástico libro en alguna parte porque sigo desconcertada .__. jaja
      Saludos!!
      Chloe♥

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias! La verdad es que me encantó espero que lo encuentres pronto y me platiques como vas con el... te va a encantar destruirlo al grado de amarlo cada vez que veo el mio creo que es una obra de arte LITERAL... Jajajaja... Besos!!

        Eliminar
    13. La verdad es que me encanta la idea de este libro. Pero solo em pensar en pagar el dinero que cuesta para luego destrozarlo pues me echa para tras ..jajaja

      Besos, nos leemos ^^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jajajaja claro entiendo perfectamente a lo que te refieres sin embargo como regalo me parece algo sumamente original... y de verdad te encariñas con algo que conviertes en "arte"... lo he amado pronto subiré más reseñas del avance que llevo con este libro tan bonito!!! :)

        Besos!!!

        Eliminar
    14. Hola ^-^
      Quiero conseguir este libro cuánto antes, ya que tiene que ser una experiencia genial ir haciendo poco a poco todo lo que te propone y aunque me gusta mucho cuidar mis libros por una vez no creo que pase nada. Además para eso ha sido diseñado este libro jajaja :)
      Un beso enorme :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Terminaras haciendo una obra de arte como la mia, pronto haré una nueva parte de este libro para que vean como va... esta hermoso (¿que puedo decir si es mio verdad? jajaja)

        Besos!

        Eliminar
    15. AAAAAAH! Yo realmente quiero comprar este libro, ya lo eh visto en varias partes y lo quiero tener pero pues no lo encuentro, a ver si logro comprarlo por internet, por que ya, lo quiero, ahora, asjdnjandsa :'))))

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Espero que lo hayas conseguido, y nos compartas como vas con el avance...

        Besos guapa!!

        Eliminar
    16. Hala, que guay, seguro que también lo estás haciendo con cuidadito para que te quede bonito jajaja para después poder verlo una y otra vez como un album de fotos.
      Me ha gustado mucho la entrada y descubrir este libro.

      Soy de la iniciativa blogs asociados

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Claro hasta romper las hojas lo hago con cuidado jajajaja... es raro pero asi lo estoy haciendo... pronto pondre un avance mas del libro ;)

        Besos

        Eliminar
    17. Yo lo acabo de comprar y me parece super original la idea de la autora!!
      Besoos<3

      ResponderEliminar