• 16 may 2014

    Mini reseñas #2 - Escándalo - (Lola Rey) - Inmisericorde - (Arlette Geneve)


    Sinopsis: Lord Edward Westley, conde de Suderlay, es el perfecto noble: educado, correcto y snob. Nunca ha protagonizado un escándalo y sus modales son impecables... hasta que comete el error de enamorarse de Lucy, una simple costurera, totalmente inapropiada para un noble como él. Lord Westley deberá decidir si continúa con una relación que sabe que causará un enorme escándalo o deja pasar al que sin duda es el amor de su vida. Cuando finalmente se decida, ya será demasiado tarde... Lucy ha seguido su propio camino y en él no parece haber lugar para Edward.
    Titulo: Escandalo
    Autor: Lola Rey 
    Editorial: Zafiro
    Comprar: Amazon 
    Hola, ¿cómo les fue en la semana? espero que muy bien, hoy vengo con 2 mini reseñas de unos libros que me leí la semana pasada. El primero de la autora Lola Rey, había leído solo una reseña de otro de sus libros en el blog Otro romance más, me llamo la atención, pero no en concreto ese libro si no este. Tenemos un protagonista que ha sufrido la falta de amor de su madre y huérfano de padre, es un hombre que desde niño solo ha buscado aceptación y reconocimiento, por lo que no se permite errores o deslices que pongan su apellido en vergüenza. Todo va bien hasta que conoce a Lucy, una humilde costurera de la que en un inicio se encapricha, hasta aquí es un argumento muy parecido en los libros de romancé histórico, lo que lo hace distinto es la prosa de la autora que me ha gustado mucho, al no ser narrada por uno de los protagonistas, si no por un tercero enriquece mucho más la historia. Edward me cae muy mal sobre todo por no arriesgar por amor y poner por encima el qué dirán, otra cosa que destacar es la alternativa que toma Lucy, la mayoría de la protagonistas tienen tanta "dignidad" que prefieren morir de hambre que hacer un sacrificio real, hizo que me cayera mucho mejor y se aleja de la típicas protagonistas. Edward me pareció un poco cruel en algunas situaciones sobre todo con la señora Husberry, cuando la mencionaban a ella me dolía, por todo lo que tuvo que pasar. Una historia con unos personajes muy humanos, que te hará pasar horas muy agradables.
    Lola Rey Gómez nació en Málaga aunque se considera melillense de adopción. Ávida lectora desde pequeña, siempre soñó con escribir sus propias historias. Además de la lectura y la escritura, le encanta compartir sus ratos libres con su familia y amigos y el contacto con la naturaleza. En la actualidad vive en Los Barrios, Cádiz, junto a su marido y sus dos hijos, y trabaja como maestra en un colegio de la localidad.
    Sinopsis: Violet de Vílchez se consume por la culpa de haber codiciado lo que no era suyo, por haber seducido al gran Diego Vílchez de Soriano, un oficial del ejército apuesto y valiente, a instancias de su tío. Pero lo había hecho por amor, no solo por ayudar a su familia. Sin embargo, la culpa por haber impedido que Diego fuera feliz junto a la mujer a la que amaba no la deja vivir. Diego es un hombre de honor, de palabra, un hombre íntegro de la cabeza a los pies, decidido a cumplir con su deber hasta las últimas consecuencias, aunque signifique prescindir del amor. Lo único que parece unirlos es su hijo, Miguel, un ángel que llena de risas la casa… Inmisericorde es sin lugar a dudas el mejor libro de Arlette Geneve publicado hasta la fecha, un libro donde la pasión, el odio, el dolor y el amor juegan sus papeles principales.
    Titulo: Inmisericorde
    Autor: Arlette Geneve
    Editorial: HQN 
    Comprar: Amazon 
    Del segundo lo que más me llamo fue el titulo porque ni idea que significaba, la historia comienza con Violet hablando con su tío, nos plantean el cómo termino casada con un hombre que la detesta, la razón fue para ayudar a su tío y a su primo, y porque estaba profundamente enamorada de Diego a pesar de que lo que hizo no estuvo bien, se mire por donde se mire me daba una profunda pena la manera en que Diego la trataba, de cierta forma acabo con su autoestima. La noche en que Violet lo sedujo tuvo una consecuencia, un niño de ahora 3 años llamado Miguel que es la luz de los ojos de sus padres, es un niño encantador. Isabel y Luis primos de Diego son unos personajes muy importantes para la historia, cuando Violet se empeña en despertar el interés de Diego que sigue suspirando por la mujer de la que ésta enamorado. El libro ésta dividido en 2 partes, llegamos a un punto de no retorno en su relación, una tragedia que cambia sus vidas para siempre. Todos los personajes evolucionan, para bien. Espero que la autora saque la historia de Isabel que me llamo mucho la atención, un libro con muchos detalles, con personajes llenos de matices, y un epilogo precioso.

    Arlette Geneve es una apasionada de la historia y los relatos románticos. Durante los últimos años ha centrado su actividad profesional en la escritura de novelas y cuentos que combinan esas dos pasiones. Es autora de obras como Guarismo del uno (galardonada con el primer premio en el Certamen Literario Huétor Vega Gráfico en 2008), Regreso a Tombridge Wells (publicada en la antología Cuentos para mil y una noches de amor), Las espinas del amor, La última cita o Waterfallcastle. El carcelero de Isbiliya, seleccionada como una de las diez finalistas del Premio Planeta 2008, fue la primera novela de Arlette publicada en Esencia. Con su obra inédita El último color del arco iris quedó finalista del Premio de la Agrupación Cultural Carmen Martín Gaite

    20 comentarios:

    1. Gracias por la mencion linda, si fue renacer a tu lado de mi compañera Pepa, que ya lo tengo....éste no lo conocia, pero me lei el primero(el final del invierno)y me sedujo completamente el estilo de la autora.
      El de Arlette Geneve,pues tp lo conocia,aunque es cierto q lo he visto en alguna lista de lectura del fb,asi q me lo apunto tb....ay esto es horrible para el bolsillo jejejejejejeje

      Un beso y que pases un buen fin de semana

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, si fue ese, dentro de poco espero leerlo. salen y salen nuevos, buenas reseñas y los pendientes se siguen acumulando. Abrazos y buen fin.

        Eliminar
    2. No conocía ninguno, pero el segundo me ha llamado bastante la atención ♥ ¡Me lo apunto!

      Un besote, guapa.

      ResponderEliminar
    3. no me sonaban las novelas. La primera es la que más me atrae, pero esperaré a verla en papel.
      Besos.

      ResponderEliminar
    4. ¡holaa! No los conocía, pero tienen buena pinta:) Me los apunto!
      Un besito.

      ResponderEliminar
    5. ¡Hola! ;)
      No sabía nada de ninguno de estos libros. Sus sinopsis no me acaban de llamar la atención, así que de momento los dejo pasar.
      Muchas gracias por la reseña.

      ¡Un beso!

      ResponderEliminar
    6. ¡hola!
      no lo conocía pero por lo que se ve, tiene buena pinta.
      ¡besines!

      ResponderEliminar
    7. Hola no conocia ninguno de los libros me llama la atención el primero tengo pendiente leer algo de Lola Rey, he visto reseñas muy buenas, espero poder leer algo suyo dentro de poco.

      Saludos

      ResponderEliminar
    8. Hola^^
      La verdad es que no conocía estos libros y tienen buena pinta^^
      Gracias por la reseña:3
      Un beso

      ResponderEliminar
    9. Hola! No conocía ninguno de los dos pero no me llaman demasiado la atención, aunque si tuviera que elegir, me quedaría con el segundo :)
      ¡Me encanta esto de las minireseñas!
      Un beso♥

      ResponderEliminar
    10. Hola Elo, muy interesantes ambas reseñas, pero leeré primero Inmisericorde que se ve muy intenso.
      Gracias por tus reseñas, besos

      ResponderEliminar
    11. Tienen muy buena pinta, peor me decantaria mas por el primero, saludos desde el blog adictos a los libros, acabo de conocer tu blog y ya cuentas con una seguidora mas

      ResponderEliminar
    12. Hola, te parece si intercambiamos follows? me cree un blog de reseñas y necesito ayuda para emprender vuelo
      http://viajando-en-libros.blogspot.com.ar/

      yo ya te voy a estar siguiendo..

      Suerte con el blog :)

      ResponderEliminar
    13. No teníamos constancia de estas novelas pero tienen muy buena pinta!!
      Comentarte que tenemos sorteo en el blog!pásate ^^
      http://mdeunalectora.blogspot.com.es/

      ResponderEliminar
    14. Hola ^-^
      No conocía ninguno de estos dos libros pero me llama más es el segundo, así que me lo apuntó y a ver si tengo suerte y lo consigo pronto :)
      Un beso enorme :D :D

      ResponderEliminar
    15. buena reseña
      te sigo y formo parte de blogs asociados
      besoos

      ResponderEliminar
    16. Hola! He dado con tu blog sin querer y me ha gustado mucho, así que te sigo :D Me gustaría que te pasaras por el mío, ya que está recién creado. Mi blog: http://escondidaentrelibross.blogspot.com.es/ ¡Gracias, y perdón por las molestias!

      ResponderEliminar
    17. ¡Hola! No me llaman mucho :S.
      PD: Te sigo ¿Te podrías quedar por mi blog literario? Es bastante nuevo y necesita apoyo. Gracias por adelantado, significa mucho para mi.
      Un beso,
      Kayla - http://elauradeloslibros.blogspot.com.es/

      ResponderEliminar
    18. Nunca he leido un libro de época, pero creo que no seria mala idea empezar, pero mejor esperar al veranito despues de los examenes jeje
      Un beso de tu nueva seguidoraaa
      Lena

      ResponderEliminar
    19. No me llaman mucho los libros, aún así qué bueno que tu los hayas disfrutado tanto :) ¡La portada del segundo me encanta! Ese incluso me anima un poco, me parece que la sinopsis es prometedora, un beso!!

      ResponderEliminar