• 15 jun 2014

    Nowhere but Here- Renée Carlino (Reseña)




    18280662
    Una reportera de Chicago en sus veinte años, inesperadamente encuentra el amor en el Valle de Napa, cuando es asignada a pasar una semana con un genio famoso y solitario.Kate Corbin ha perdido su chispa. Desde el exterior, su vida parece estar encantada. Tiene un novio hermoso y de largo plazo, y una brillante carrera de periodismo en un periódico popular de Chicago. Pero, en realidad, su relación no está yendo a ninguna parte y rápidamente está perdiendo la motivación por el que una vez creyó era su trabajo ideal. Cuando su novio la deja sin preámbulos, Kate pierde toda esperanza de encontrar el amor. Sin familia y pocos amigos, Kate confía en su jefe. Convencido de que la reportera hambrienta está enterrada en algún lugar muy dentro de ella, le da a Kate la oportunidad de reactivar su carrera. La misión: entrevistar al famoso R.J. Lawson, un genio millonario de la tecnología que desapareció hace años, pero que recientemente volvió a surgir como un viticultor en el Valle de Napa. La semana toma un giro inesperado, cuando Lawson se niega a divulgar información. Desesperada por encontrar una pista, Kate se vuelve hacia Jamie, quien le muestra el romance del vino, y agita su corazón dolorido. Pero su conexión con Lawson es ambigua y cuando Jamie desaparece antes de que termine la semana, Kate se queda a investigar otra historia: la verdad detrás del hombre que le robó el corazón.
                                   
                                                               Titulo Original: Nowhere but here

    Autor: Renée Carlino 

    Editorial: Atria Books
    Comprar : Amazon
    ¿Para que negarlo?. Estaba emocionada por leer este libro, tenía una portada más o menos linda, una sinopsis atrayente y era el primer libro que leía de Renée Carlino. Además transcurre en Napa Valley en un viñedo justo como en "Juego de Gemelas" (que es una de mis películas favoritas de todos los tiempos). Aunque lamentablemente este último dato es lo único interesante de todo el libro.


    Así que decir que estoy decepcionada y que este libro no me gusto para nada seria quedarse corta. Ahora, ¿en que fallo la historia? 

    Las cinco razones de porque este libro no me gustó y me decepcionó :

    1) El libro es aburrido y no pasa nada al punto que tranquilamente podría adelantarme un par de capítulos sin perderme nada relevante.

    2) Es terriblemente predecible y el "gran secreto" de Jamie más obvio no podía ser. Yo lo deduci desde la sinopsis.

    3) Kate (la protagonista) a- Es una hipócrita. Tiene novio (Stephen) al que no ama, ellos terminan y después Kate  se escandaliza y enoja por algo  que  él  hace  cuando ella estaba haciendo exactamente lo mismo. Así que no se porque se queja si ella no es mejor y además para haberse llenado la boca diciendo que no lo amaba bien que le importo lo que él hiciera.

    b-Se auto-compadece y se hace la victima cuando nadie la obligo a desperdiciar dos años de su vida con alguien que no amaba (aka Stephen). Nada mejor que una protagonista que no se aguanta los errores que comete.




    c- Es completamente dependiente. Parece que necesita a un hombre para ser feliz y como feminista que soy me molestan estas protagonistas como Kate que se creen que su vida no tiene sentido por no estar con un hombre y se conforman con cualquiera con tal de no estar solas.

    d- Apesta como periodista, la verdad no se como hizo para no descubrir el secreto de Jamie porque como dije antes más obvio no podía ser.

    e-No tiene nada de sentido común. Por ejemplo: (Esto no es un spoiler porque pasa al principio del libro)  La inteligente (notese el sarcasmo) se pone a conducir a pesar de que nunca lo hizo desde que saco su licencia. La para la policía una vez y después choca con una camioneta. Esta bien, no le paso nada grave y no hubo heridos pero el punto es que por personas  como ella se producen accidentes automovilísticos. ¿Que clase de personas con dos dedos de frente se pone a conducir cuando no sabe como hacerlo? NO es divertido.
    description

    4) Jamie (aka el interés amoroso) a- La verdad es que este tipo es increíblemente soso y cursi. Dice frases románticas cada dos por tres intentando enamorarnos y al menos conmigo lo único que consiguió fue hacerme rodar los ojos (incontables veces) y reírme de lo ridículo que era.

    b- Es bastante escalofriante o al menos a mi me lo pareció. Conoce a Kate hace dos días y ya le dice que no va a haber otra mujer después de ella. 
    description

    No se ustedes pero si un muchacho me dice eso al segundo día de conocerlo lo mando a volar.

    c- Sus mil y un apodos a Kate desde Gatita hasta nena y Ángel. Al menos si le vas a dar un apodo que sea algo más original. No se porque  no se limitan a llamar a la protagonista por el nombre y LISTO. No es tan difícil por el amor de Dios.
    Eres ingeniosa y dulce y resulta que eres la mujer infinitamente más hermosa que he conocido jamás.
    description

    La frase hubiera sido linda, nah ¿a quien quiero engañar? no me gusta pero hubiera zafado de no ser porque se conocían hace menos de 48 horas. Osea ¿quien le dice a alguien una frase así cuando lo conoce hace menos de dos días?

    5) La madre de los insta-love. Yo no soporto el insta-love y este libro se lleva el premio al SUPER insta-love. Jamie le dice a Kate que esta completamente enamorado de ella al sexto día de conocerla.
    description

    Me sorprende la capacidad de estos personajes de enamorarse de alguien a los 6 días de conocerlo, discúlpenme si el asunto no me parece para nada creíble.
    Llego un punto en el que no sabia si reírme o llorar porque era todo tan bizarro. Kate ni siquiera sabia el apellido de Jamie pero ella lo amaba. 
    Seguro, eso no es amor porque ni se toman el tiempo de conocer a la otra persona como diría mi amiga eso es calentura y nada más. 

    Pero bueno, a pesar de que a mi no me gustó ¿quien sabe? quizá a ustedes si les guste además si se fijan en Goodreads tiene muy buenas reseñas. Como dice el dicho: "sobre gustos no hay nada escrito".

    16 comentarios:

    1. No creo que me decida por esta novela. Estas historias me gustan más en televisión. Besos.

      ResponderEliminar
    2. No sabia nada de él,al estar en ingles seria un aliciente,pero despues de tu sincera y real reseña,se q aunque estuviera en español no me llamaria....siiii,algunos personajes o situaciones son totalmente surrealistas....siii,se q es RA,pero haganlo mas creibles leñe!

      Un besito y a disfrutar de la semana

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Llega un punto en el que me siento insultada porque es como que algunos autores ya ni se esfuerzan tratando de crear la personalidad de los personajes o si es una trama sencilla al menos agregarle algo diferente. Por ejemplo Kelly Oram, sus libros son un poco cliche y quizas no son la "gran cosa" pero ella tiene una manera de escribirlos que es divertida, y fresca y todos sus personajes son diferentes en cambio con Jennifer Armentrout TODOS sus personajes masculinos son iguales.
        Besos :D

        Eliminar
    3. Me encanta la portada.... y me encanta leer reseñas negativas jajajaja... me divierte mucho BONITA RESEÑA MICS.... Por supuesto no lo leo!!! Besos!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo también me divierto, siempre te reís mas con una reseña negativa que con una positiva jajaja . Encima el libro este me quede hasta las 5 de la madrugada para terminarlo (y eso que me tenia que levantar a las 6:30) y en el colegio me puse a escribir la reseña y se las leía a mis amigas y me reía yo sola :P

        Eliminar
    4. Se ve como una novelilla mas!!
      Sin duda es de ese tipo de libros que se me disgustara tanto como a ti!
      Saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jajajja ni me digas al menos le di una oportunidad a la autora. Este no me gusto pero ojala algún día escriba algo que si me guste :P

        Eliminar
    5. De por si la novela me llamaba poco, pero aún menos ahora.
      Me ha hecho gracia que numeres los defectos, en plan, voy a ir escribiendo lo que no ne gusta para poder ponerlo en la reseña jajaja
      Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. PD: Me han matado los gifs de Damon xDD

        Eliminar
      2. Jajajja a medida que lo iba leyendo me hacia notitas en la tablet para no olvidarme de nada :) y me encantan esos gifs de Damon amo que es re sassy ♥

        Eliminar
    6. Vaya, lo cierto es que la sinopsis pinta bastante bien, es una pena que te haya decepcionado tanto :(

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La vdd, porque encima le tenía la re fe pero bueno, malditas expectativas :P

        Eliminar
    7. Ame tu reseña y con tus comentarios te ganaste mi respeto !!!

      ResponderEliminar
    8. Respeto tu reseña, pero el libro a mi me gusto mucho :)
      Saludos.

      ResponderEliminar
    9. Respeto profundamente tu reseña, cada quien tiene puntos de vistas diferentes, lo que si digo es que, cuando una mujer vive sola sin ninguna persona a su alrededor en el día a día, (no me refiero amigos, por que al final del día cada quien tiene su vida, pero la familia es indispensable, porque para cualquier situación al final ellos siempre están), con esto, solo quiero decir, que la personalidad de la protagonista era débil, esa era y no puedes cambiarla, la defiendo porque me identifique muy bien con ella, no me malinterpreten también soy Feminista, pero a mi me gusto el libro. Muy predecible, pero bueno.

      ResponderEliminar