• 6 jul 2014

    Mini Reseñas #2 - Buenos Días Princesa / No Sonrías Que Me Enamoro - (Blue Jeans)



    Sinopsis: Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos. Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan. Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo. ¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar? Solo puedes averiguarlo leyendo, “¡Buenos días, princesa!”

     
    Titulo Original:  Buenos Días Princesa Autor: Blue Jeans Editorial: Planeta
    Trilogía: El Club De Los Incomprendidos #1
    Comprar: Amazon


    "Buenos Días Princesa" Nos cuenta la historia de 6 adolescentes entre los 15 y 17 años que han formado el club de los incomprendidos, son 6 chicos a los que les cuesta mucho relacionarse con otros, pero han encontrado un lugar al cual pertenecer. Raúl: sin duda seria el líder, es el mayor dejó la escuela un tiempo por problemas familiares. Elizabeth: la guapa del grupo, pero con una profunda inseguridad. Valería: muy tímida, hija única , mejor amiga de Elizabeth, está enamorada desde hace mucho tiempo, pero no se atreve a confesarlo. Esther: la última en entrar al grupo, la mas amigable, con un romance un tanto prohibido. Marie: una pelirroja, con un secreto que nos sorprenderá. Bruno: chico bajito, poco agraciado y profundamente enamorado. La historia se desarrolla en solo 4 días, la mayoría de los primeros libros de una trilogía solo te llenan de dudas o son muy aburridos, éste no es el caso, una lectura muy ágil, no hay un narrador, cada chico cuenta su historia y al final del capítulo quedas intrigado, no sabes quien hablará en el próximo. Los problemas de cada uno son muy reales y actuales, por ejemplo: la violencia en el noviazgo, amores no correspondidos, bullying; cosas que todo adolescente ha vivido o conoce a alguien a quien le pasó. Cada tema esta bien tratado sin exagerar o victimizar personajes. Marie y Elizabeth, me dejaron en shock no me veía venir, el final. Nos deja con muchas incógnitas y ganas del próximo libro.












    Sinopsis: Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres... y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.
    Titulo: No Sonrías Que Me Enamoro 
    Autor: Blue Jeans 
    Editorial: Planeta
    Trilogía: El Club De Los Incomprendidos #2
    Comprar: Amazon 
    Después del final de ¡Buenos días princesa! no podía esperar para la segunda parte. Comienza 4 meses después de descubrir que Marie esta enamorada de su mejor amiga y que Eli, tiene una especie de desorden mental. El prólogo es un poco confuso, aparecen personajes nuevos, Alba que se integra un poco al grupo y un locutor de radio. El grupo de los incomprendidos se han distanciado a todos los grupos de amigos, independientemente de la edad le pasa, los gustos cambian o simplemente estamos en otra etapa. Raul y Valería siguen con su relación bastante estable, Raúl le está ocultando algo a Valeria y aquí viene mi problema con Valería no soporta el engaño pero ella ha estado jugando a 2 bandas, debería aplicar la honestidad primero en ella misma, durante casi todo el libro me cayó mal. Marie es sin duda el personaje que crece más en este libro, en buenos días princesa resulto bastante gris, ahora tiene una historia muy singular que me pareció muy bien planteada. Bruno y Esther se mantuvieron prácticamente planos, en el libro anterior, Esther tenía una historia mucho más interesante perdió un poco de brillo , Bruno podría ni aparecer y ni cuenta me daría, intrascendental para mi. La historia me gustó mucho en esta segunda parte, más madura, divertida, ágil.
    Francisco de Paula Fernández es el autor de la serie de libros Canciones para Paula, que escribe bajo el seudónimo de Blue Jeans. Nació en Sevilla, España. Estudio en los Salesianos y luego en el instituto Maese Rodrigo. Cuando termino hizo un año de Derecho en la Facultad de Sevilla. No era su vocación y decidió emprender la aventura de cambiar de carrera y de ciudad. Con 18 años viajo a Madrid y estudió Periodismo en la Universidad Europea. Siempre ha disfrutado de la escritura y su lenguaje llega a los adolescentes por ser actual, fresco y dinámico. Canciones para Paula fue su primera novela publicada, y que comenzó como una historia que cientos de lectores seguían a través de diferentes redes sociales en Internet.
    Hola, los han leído, les han gustado? Por otro lado ando muy lenta con la visita de blogs, tenganme un poquito de paciencia, Buen inicio de semana.  

    18 comentarios:

    1. Hace mucho que no leo literatura juvenil, pero este libro lo he visto bastantes veces por la blogosfera. Parece que está bien.
      Besos.

      ResponderEliminar
    2. Hola guapa!
      Tengo muchas ganas de ponerme con ellos.
      Un besito, nos leemos^^

      ResponderEliminar
    3. Que bonitas reseñas Elo! Ya estoy esperando la reseña del tercer libro te mando un beso y nos leemos en México!

      ResponderEliminar
    4. ¡Hola, guapa! :3

      Pues yo me leí la otra trilogía del autor, la de Canciones para Paula y bueh.. No me terminó de convencer, así que no me dejó muchas ganas de probar con esta, aunque dicen que está bastante mejor, que no es tan infantil. Me alegro de que te haya gustado, ya mismo hay peli :D

      ¡Un besote!

      ResponderEliminar
    5. Hola, he llegado aquí por casualidad, pero me quedo! También te invito a mi blog. Un saludo!

      ResponderEliminar
    6. Hola, qué tal, te he nominado a los Best Blog y Liebster Award, pasa por mi blog para saber más :D

      http://fefesbooks.blogspot.mx/2014/07/liebster-award-y-best-blog.html

      ResponderEliminar
    7. Hola, pues aunque pinta genial lo voy a dejar pasar, me parece demasiado juvenil.

      Un beset

      ResponderEliminar
    8. ¡Hola! Tengo ganas de leer este libro, y más sabiendo que van a hacer la película.
      Un beso

      ResponderEliminar
    9. ¡Hola! Lo cierto es que estos libros nunca me han llamado mucho la atención :( ¡Muy buena reseña de todos modos!
      Por cierto, me quedo por aquí, ¡tienes un blog precioso! Te espero en el mío ^.^

      Un beso, Candy ♥

      ResponderEliminar
    10. Hola :D A mi esta trilogía no me terminó de gustar nunca. Aún así la leí completa (incluso leí el extra de ''Conociendo a Raúl "jaja) Y lo hice porque los tenía en formato digital ya que nunca en la vida compraría estos libros, menos siendo que no me gustaron casi nada. Pero es uqe tenía ganas de saber si la historia cambiaba, si se pondría mejor porque todo el mundo hablaba muy bien de El Club de los incomprendidos cuando estuvo como la cúspide de las novedades hace como un año...pero nada que ver, cada libro era peor y bueno terminé bastante decepcionada. En ese momento no fue la gran cosa ya que era muy ''permisiva'' y no tan exigente como lectora -ya que recién me iniciaba- y los aprobé de suerte; pero creo que si los llegase a releer (cosa que no haría literalmente) no llegan ni al 5.
      Un besote ^^

      ResponderEliminar
    11. La verdad es que le tengo unas ganas inmensas a esta trilogía, no he tenido oportunidad de leer nada de Blue Jeans, espero pronto leer algo, porque he oído, leído, visto reseñas que hablan increíble de lo hermoso y distinto que escribe y deseo leer todos sus libros.
      Me ha gustado mucho tu blog, te invito a pasar por el mio: http://imagining-with-my-books.blogspot.mx/

      Besos.

      ResponderEliminar
    12. El de Buenos días Princesa no lo he leído aún, aunque creo que lo haré muy pronto por todas las reseñas positivas que he visto y por la adaptación a película que se ha hecho.

      Te sigo. Soy parte de la iniciativa.

      ResponderEliminar
    13. Hola,
      La verdad no he leído nada de Blue Jeans, pero todos sus libros tienen buena pinta que espero hacerme con un pronto.
      Saludos c:

      ResponderEliminar
    14. Estos libros tienen una buena pinta pero aun no me animo a leerlos. Espero y pronto hacerlo de todas formas. Por cierto, estoy en la iniciativa de blogs asociados, ya te sigo.

      ResponderEliminar
    15. ¡Hola! ^-^

      Son dos libros que quiero leer si os si, me parece que los títulos son preciosos y la historia en si me llama, aunque parezca un poco típica y eso. Aunque ya que pone que es una trilogia esperaré un poco a que los saquen todos.

      Besos.

      ResponderEliminar
    16. ¡Hola! Tengo muchas ganas de empezar con esta trilogía, he leído buenas reseñas por lo que la curiosidad pica demasiado jaja un beso :)

      ResponderEliminar
    17. Muy buena reseña. Me encanta tu blog¡¡¡formo parte de la iniciativa de blog, ya te sigo y espero que me des unos consejillos para mejorar el blog. Tengo muy pocos suscriptores, pero estoy empezando...Un saludo

      ResponderEliminar
    18. Tengo muchas ganas de ver la película, y por su estreno he publicado un relato sobre lo que significa ser un incomprendido con el hashtag que se ha creado para la película #SeIncomprendido
      Lo dejo aquí por si alguien quiere visitarlo, gracias :)
      http://mividaentrepalabrasalexrequena.blogspot.com.es/2014/12/seincomprendido.html

      ResponderEliminar