• 1 jul 2014

    The Tragedy Paper- Elizabeth Laban (Reseña)

    13628178
    El Trabajo de Tim cuenta la historia de Tim Macbeth, un chico albino de diecisiete años que comienza a asistir a la Irving School. Tim no tiene ningún interés en hacer amigos, pero un día conoce a Vanessa, la chica más guapa del instituto y novia del chico más popular. Para sorpresa de Tim, Vanessa también se enamora de él, pero su estatus social podría verse afectado si alguien lo supiera. Tim y Vanessa pronto inician una relación clandestina, pero sobre ellos surge, amenazador, el Trabajo de la Tragedia, una tesis de la Irving School para los alumnos de último año. La historia de Tim y Vanessa se intercala con la historia de Duncan, un estudiante de último curso que descubre poco a poco qué pasó. ¿Podrá evitar que le ocurra a él?

                                              Titulo: The Tragedy Paper (El trabajo de Tim)
                                              Autor: Elizabeth Laban
                                              Editorial: 
    Knopf Books/ B de Block
                                              Comprar: Amazon


    Bueno tenía muchas ganas de leer este libro y estoy enamorada de la portada pero tengo que admitir que no fue lo que esperaba. No digo que sea malo y tampoco me arrepiento de haberlo leído pero las primeras 100 paginas me encantaron, (no podía parar de leer y quería saber que pasaría a continuación) y en las ultimas 100 (el libro tiene 200 paginas) sentí que el libro fue decayendo, se me hicieron tediosas y ya me lo quería sacar de encima. 

    Este libro me hizo acordar a The Fault in Our Stars o Before I Fall pero no porque se parecieran (porque nada que ver uno con el otro) sino por lo que me hizo sentir. Porque sabes que va a pasar algo malo sin embargo, no podes dejar de leer. Tengo que decir que el final/final me sorprendió porque no fue lo que yo esperaba, para mi se iban a morir todos. Y también admito que me gusto poco porque yo soy muy "sunshine lollipops and rainbows" y los libros así me deprimen. 

    Los personajes:
    Tim y Vanessa:
     Tim me gustó y tenía potencial pero cuando empezaba a hablar de Vanessa me daban ganas de darle un sopapo. Y Vanessa no me gustó para nada. Es el típico estereotipo de chica popular, linda que tiene novio (que es un imbécil) y se enamora del inadaptado social aka Tim pero no tiene los ovarios suficientes para a)dejar al novio y b) estar con Tim sin importar lo que digan los demás. En fin, su relación no me convenció para nada, para mi Tim estaba obsesionado con ella más que otra cosa y lo de que Vanessa tenga novio fue para agregarle lo prohibido y trágico a la relación pero su relación no tenía las bases suficientes para hacerme creer que se querían pero no se porque no dejaba al novio, ni siquiera lo quería y se la pasaba quejando del novio con Tim. Déjate de joder, me dio bronca porque para mi Tim se merecía a alguien mejor que Vanessa pero el pobre estaba cegado por el amore. 

    Duncan y Daisy: Al principio cuando Duncan hablaba de Daisy yo estaba como ¿y esta mina de donde salio? pero de a poco vamos conociéndolos y viendo que pasó entre ellos y si van a estar juntos o no.

    En definitiva creo que es un libro para reflexionar, como cosas que en su momento parecían insignificantes pueden acabar tan mal, aprovechar cada momento porque uno no sabe lo que le puede pasar después y ser vos mismo sin importar lo que digan lo demás. En fin, es una tragedia de ahí el titulo. 

    3 comentarios:

    1. Hola :) ay este libro estaba en mi wishlist y ahora estoy a punto de sacarlo :( jaja. La verdad es que había visto reseñas positivas, supongo que por eso está allí -creo que con el nombre en español-, en fin. No había prestado demasiada atención, el argumento y la portada me gustan muchísimo, pero tu opinión me echa un poco para atrás. Odddio con acentuación en la Ó(? esa clase de protagonistas, la típica engreída que lo tiene todo ddd -_- y tampoco me gusta que arranque de maravillas y decaiga hacia el final, ya que me cuesta un montón terminar los libros con esta dificultad.
      Así que lo pensaré mejor, o esperaré a decidirme leyendo un poco más sobre él.
      Gracias por la reseña, espero que tengas más suerte en tus siguientes lecturas :)
      Saludos...Chloe♥

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Chloe, Vanessa no me gustó pero también es porque la autora no profundizo en ella estaba de relleno pobre, pero quedate tranqui porque mientras que Tim y Duncan te gusten se te va a hacer llevadero el libro y espero que le des una oportunidad además es re corto (210 paginas)
        Besos

        Eliminar
    2. Hola guapa!
      No conocía el libro y me llama la atención, pero el tema de que se te hizo pesado el final me tira para atrás y la insoportable del personaje femenino, me da pena Tima (por lo que veo en tu reseña). Ya veré lo que haré más adelante.
      Gracias por la opinión!
      Un besito, nos leemos^^

      ResponderEliminar