• 29 ago 2014

    Contra el viento del Norte / Cada Siete Olas - Daniel Glattauer (Mini Reseñas)



    Contra el viento del Norte


    Sinopsis: En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?




    Título: Contra el Viento del Norte
    Autor: Daniel Glattauer
    Editorial: Alfaguara
    Comprar: Amazon





    Andaba súper desaparecida, sinceramente extrañaba mucho escribir, este último mes he tenido muchísima actividad y lectura ahora les vengo a hablar de un libro que no es nuevo pero que es hermoso: Contra el Viento del Norte.


    Nos narra la historia de Emmi y Leo Leike estos personajes se conocen por errores de dirección de correo electrónico, y forman una bonita ciber-amistad, que pronto se convierte en “algo más”. Él es un hombre soltero de 34 años, por su parte Emmi es casada y tiene 32 años no quisiera dar muchos detalles porque se perderían lo bonito del libro. Pero la forma en la que se conocen es un poco parecida a la amistad que tengo con Elo yo la conocí por las redes sociales y ahora es una persona muy importante en mi vida por eso siento que este tipo de situaciones pueden ser reales, no sé si al punto de enamorarme de alguien pero si de entablar una relación especial.


    La historia se da poco a poco y pasan años y años de conversaciones via e-mail (en lo particular no me gustan los libros redactados así pero entiendo el por qué se escribió de esta forma por lo tanto me gusta) y la verdad me fui metiendo mucho y me envolvió en pocas palabras me encantó porque se hacen compañía en sus mejores y peores momentos. En el último tercio del libro pasa algo que cambia por completo la historia y no se diga el final me quedé con la boca abierta… Y entonces no pude esperar para leer la segunda parte: Cada Siete Olas.


    **NOTA: Si tienes la intención de leer el libro no leas la segunda reseña te puedo spoilear un poco.**

    Cada Siete Olas (Parte 2)


    Sinopsis: ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.
    2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.
    3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…




    Título: Cada Siete Olas
    Autor: Daniel Glattauer
    Editorial: Alfaguara
    Comprar: Amazon




    Entonces Leo se va a Estados Unidos durante un año y el libro comienza con los correos que Emmi le escribe pero que siempre son regresados automáticamente con un mensaje que dice que no pueden llegar al destinatario, era su forma de desahogarse ahora que Leo estaba lejos, aunque la culpa fue de ella ya que lo dejo más que plantado ese día que quedó de llegar a su casa y por salvar su matrimonio decidió quedarse, pero que coraje, sinceramente mejor decisión no pudo tomar pero la historia me tenía tan envuelta que deseaba con todas mis fuerzas que se conocieran y fueran felices para siempre.

    Entonces Leo regresa de su viaje y uno de los correos que le envía Emmi entra en la bandeja y otra vez comienza toda la historia aunque ahora hay un cuarto en discordia (porque el esposo de Emmi obviamente era el tercero) llega una chica muy guapa, la novia de Leo pero la relación entre él y Emmi empieza a tomar más fuerza y por fin se conocen en persona y se ven varias veces y empiezan con las manías y mensajes que tiempo atrás los confundió tanto.


    No sé cuál de los dos libros me gustó más pero los recomiendo ampliamente la verdad me encantaron y los volvería a leer con mucho gusto, a mí me los recomendó Elo, y ahora me toca a mí recomendárselos a ustedes.



    Daniel Glattauer nació en Viena en 1960. Desde 1989 colabora para el periódico austriaco Der Standard. Ha escrito varias novelas y libros de artículos. Su novela, Contra el viento del norte (Alfaguara, 2010), finalista del prestigioso German Book Prize, se convirtió en un bestseller traducido a treinta y dos idiomas, y también ha tenido gran éxito en forma de radionovela, obra de teatro y audiolibro. Cada siete olas es la segunda parte de este auténtico fenómeno editorial.

    Se los recomiendo muchisimo, nos leemos pronto y que tengan bonito fin de semana... Besos!!!! 

    3 comentarios:

    1. No conocía ni los libros ni al autor.. Gracias por las reseñas!!

      Te sigo desde la iniciativa de blogs asociados, nos leemos!!! :D

      ResponderEliminar
    2. Se lee bastante interesante, me encantaría tener la oportunidad de leerlos, asi que los anotare por si los veo por ahi :)

      Te sigo desde la iniciativa de Blogs Asociados. Espero te pases por mi blog.
      Nos leemos!!

      ResponderEliminar
    3. ¡¡Tengo muchas ganas de leerme "Contra el viento del norte". Lo he visto en varias ocasiones pero no me he animado a comprarlo, espero hacerlo pronto.
      Muchas gracias por la reseña :)
      Por aquí una nueva seguidora ^^

      ¡Un beso!

      ResponderEliminar