• 5 ago 2014

    Silver Shadows- Richelle Mead (Reseña)


    8709524Sidney Sage es una alquimista, una de un grupo de humanos que se meten en la magia y sirven para unir los mundos humanos y los vampiros. En The FieryHeart, Sidney arriesgó todo para seguir su instinto y caminar en una linea muy peligrosa para mantener sus sentimientos ocultos de los alquimistas.Ahora vive en las consecuencias de un evento que arrancó su mundo aparte, Sydney y Adrián luchan para recoger los pedazos y encontrar su camino de regreso. Pero primero, tienen que sobrevivir.Para Sydney atrapada y rodeada de adversarios, la vida se convierte en una lucha diaria par aferrarse a su identidad y a la memoria de aquellos que ama. Mientras tanto, Adrian se aferra a la esperanza a pesar de que le dicen que Sidney es una causa perdida, pero la batalla resulta desalentadora cuando viejos demonios y nuevas tentaciones comienzan a apoderarse de él....Sus peores temores ya están en una realidad escalofriante, Sidney y Adrian se enfrentan a su peor momento en esta quinta entrega palpitante de la serie Bloodlines.

    Titulo Original: Silver Shadows
    Autor: Richelle Mead
    Editorial: Razorbill
    Comprar: Amazon
                                                           

    La verdad es que este libro jugó con mis sentimientos de la peor manera posible.


    Tengo que admitir que al final del día todo fue bastante decepcionante primero porque después del final de The Fiery Heart yo pensé que desde el principio todos estarían desesperados haciendo hasta lo inimaginable para poder rescatar a Sydney pero las páginas (y mi paciencia) pasaban y nadie hacia nada. Después Adrian, no soy una persona muy paciente que digamos y cuando alguien me decepciona o me hace enojar mucho me cuesta perdonarlos más bien SI puedo perdonar pero lo que me cuesta es que todo vuelva a ser como antes voy a citar a Rhett (de Gone with the Wind) acá:

    “Nunca he sido de esas personas que recogen los pedazos rotos, los pegan y luego se dicen a sí mismos que el objeto compuesto está tan bien como el nuevo. Lo que está roto, roto está. Y prefiero recordarlo como fue a pegarlo y ver después las señales de la rotura durante toda mi vida. Acaso, si fuera más joven…. Pero soy demasiado viejo para creer en sentimentalismos, equivalentes a pasar una esponja y volver a empezar.”

    Bueno, eso aplíquenlo a Adrian. Y el punto es que este libro me hizo dar cuenta lo tonto, histérico, llorica, inconsciente y egoísta que Adrian puede llegar a ser y la verdad es que me molesta que este todo el tiempo autocompadeciendose tiene 22 años por el amor de Dios, me parece que ya va siendo hora de que madure. Porque se vive quejando de que es un inútil y nadie lo entiende y nadie espera algo bueno de él. Pero eso es mentira, porque es Él, el que no hace nada, es Él, el que a la primera de cambio se tira abajo y es Él, el que se sienta y espera que todo pase por arte de magia. Y sinceramente estoy cansada de justificarlo cada vez que se manda una cagada, o vuelve a tener una recaída, que ¿está mal que piense y espere algo mejor de él?. Porque yo creo que él es capaz de mucho más.

    Yo siempre fui una defensora de Adrian cuando dicen que él es un bueno para nada pero en este libro el no hace más que reforzar esa idea en cambio Sydney SI se hace valer como protagonista porque hizo lo posible para poder ESCAPAR o ayudar a los otros chicos/as que estaban en reeducación aunque eso le causara problemas. 



    Después, reeducación, la verdad no fue como esperaba, pensé que iba a ser peor, sí, lo que le hacían a Sydney era horrible pero yo pensé (y quería) que fuera tipo como Heart of Obsidian que a Sydney le lavaran el cerebro de verdad y no se acordara de nada ni de nadie y que de a poco volviera a recuperar sus recuerdos y a enamorarse de Adrian. Mi error.



    Y los capítulos de Adrian no aportaban nada, hubiera preferido que sea todo el libro desde el POV de Sydney y no tener que soportar la mediocridad de Adrian. Si, estoy siendo bastante cruel con Adrian pero bueno, por hoy le doy con un caño mañana seguro que ya me deja de molestar. 



    Y el rescate también fue decepcionante (me pareció que todo fue muy fácil y rápido), pasaban las páginas y no podía evitar pensar: "¿Tanto para esto?". Me esperaba algo mejor, algo más épico esperaba llorar pero no de bronca. Quería que cada página me sorprendiera y me hiciera sufrir (pero de una buena manera), estar desesperada porque estos dos personajes que tanto amo se reencontraran. ¿Y qué consigo? Este libro más bien mediocre que me tuvo renegando el primer 62% y si, el otro 38% salvo el libro PERO aunque me haya encantado TODO lo que paso en ese 38% eso no quita el otro 62%.



    El final me dejó con ganas de más (como siempre) y me gustaron las veces que apareció Dimitri y lo que le dice a Adrian. Y es raro porque me encantan Rose, Dimitri y Lissa como personajes secundarios. Tanto que casi me dan ganas de seguir Vampire Academy. Casi.



    En fin, una decepción y me atrevo a decir que es (al menos para mi) el peor libro de la saga.

                                             

                                             

    Y ustedes planean leerlo? ¿Leyeron algún libro de la saga? y ¿Les paso que un libro de su saga favorita los haya decepcionado?
    Mics 
                                                                                                                          || Goodreads ||Facebook||

    14 comentarios:

    1. Verdad que si, yo adoro todos los libros de Richelle pero este fue como wtf de verdad lo escribió Richelle no lo puedo creer
      Todo el rescate, el primer reencuentro físico de Sydrian era tan decepcionante que me ´puse a llorar de la desesperacion. Hasta yo me cree escenarios mucho mas interesantes en la cual Sydney no recordaba que amaba a Adrian, que Rose, Dimitri y Chrisitan entervenian a rescatar a Sydeny pero que nos da Richelle solo a Marcus, Eddie y tres gatos mas derrotando a todo un sistemas por favor eso no es creíble. Me duele decir eso porque siento como que traiciono a Richelle pero es la verdad
      Un libro que se caía de lo mediocre que esta. Hubieron algunas escenas en las que me reia un monton cuando la voz de la reina Tatiana aparecía peor de ahi todo fue tan bahh .
      No se como Richelle arreglara esto para TRC para darle un final adecuado a una serie muy buena.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ay, yo me queria matar, queria que alguien me despertara y me dijera que todo fue un mal sueño.

        Eliminar
    2. No me atrae este tipo de literatura. La dejaré pasar.
      Besos.

      ResponderEliminar
    3. Hola Mics, concuerdo en algunas partes, lo término anoche, creo que Adrian no avanzo mucho en este libro toda la primera parte queria pegarle, es un personaje sumamente vulnerable debe ser por el espíritu. por otro lado cuando comencé la saga Sydney no era de mi agrado y a lo largo de los libros me ha caído mejor. falto un poco mas de acción sentí algunas cosas muy lentas y la ultima parte demasiado apresurada. no considero que sea un mal libro, pero si el mas flojo hasta ahora, no se si te paso pero a mi la trama Jill/ Eddie me gusta y no hubo nada. Voy a morir de desesperación febrero esta muy lejos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hizo un retroceso terrible (para matarlo) yo amo a Sydney desde el primer libro <3 y lo de Eddie y Jill *suspiro* me encantan esos dos y nada y ahora que no estan juntos *facepalm* que ganas de matar a Richelle jajaajaj
        Desespero pero al mismo tiempo no, xq si el siguiente es igual de malo que este no voy a poder superarlo y pobre Eddie se debe sentir re culpable, primero lo de Sydney y ahora lo de Jill

        Eliminar
    4. Empezaré la saga después de leer Vampire Academy... gracias por la reseña.
      Soy de la iniciativa de blogs asociados, saludos. Ya te sigo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Okey, yo como leo los libros en cualquier orden me lei el spin off y ni pude terminar VA.
        Ahora te sigo ;)

        Eliminar
    5. Hola! Me encantan tus reseñas. Sigue así!
      Te sigo desde la iniciativa de blogs asociados. Un beso:)

      ResponderEliminar
    6. No he leído la saga y no soy mucho de leer sagas, te sigo desde la iniciativa de blogs asociados.

      ResponderEliminar
    7. Antes que nada debo decir que me he pasado leyendo varias reseñas del blog: Y CREO QUE LAS AMO! De verdad, me encantan todas y cada una de ellas, de ahora en adelante seré fiel seguidora del blog (¿dónde diablos estaba yo que no conocía el blog?)
      En fin, regresando al punto, Silver Shadows:
      1) Adrián!! qué se le hace?pensé igual que tu pero también tenía en mente lo malo que conlleva el espíritu. Así que...no me enojé taaaaaaaaaaaanto con él (solo por partes).
      2) Odié que parece que todos tenían mejores cosas que hacer que tomarse 10 minutos para pensar en Sydney, especialmente Lissa, lo siento pero la odié, entiendo que es la reina y debe ser parcial y blablabá, pero, vamos...algo pudo haber hecho, aunque sea por consideración a Adrián.
      3) ODIE que la historia pasó muy rápido, no sé pero...como que sentí la narración muy....fria, sencilla, simple, sin emoción. un poco monótona. Fue Adrián, Sydney, Adrián, Sydney...etc. en libros anteriores había más participación de otros personajes y más...acción.
      4) Ni se diga que esperaba y rezaba porque el papá y la hermana de Syd tuvieran su merecido!!! aunque sea un pequeño escarmiento. (pero supongo que eso será para TRC)

      hay no sé qué mas decir, de todos los libros este ha sido el único que me decepcionó aunque no estuvo tan mal, ojalá en el siguiente y último Richelle se ponga las pilas.

      PD: ¿soy la única que espera que ellos hagan un pequeño bebé Dhampir? xD Sé que sería irresponsable, pero Dios! sería hermoso <3 xD

      PD2: Ugh no sé si soy yo la única pero tengo miedo del próximo libro, porque en VA el sexto libro acabó y no sé, sentí que quedó inconcluso, me quedé con demasiadas dudas y expectaciones de saber "el después", vamos...de un cierre definitivo...y odiaría que volviera a ser así en esta saga. Además, ¿Por qué richelle no nos habla un poquito de los demás personajes como otras autoras que aunque sea en unos párrafos te dicen su "final"? es que...Jill y Eddie, son una pareja, luego la hermana de Syd y ¿cómo se llamaba el ex alquimista que ayudó a Adrián, que se quedó embobado con ella al verla?, Lissa y Christian.... osea, no sé, me quedé con ganas de un vistazo a la historia de ellos U_U

      jajaja ya me desahogué xD Muchos saludos!!! Gracias por la reseña, me gustó! <3

      ResponderEliminar
    8. Coincido completamente contigo en que en este libro Sydney demostró lo que vale, y a pesar de que Adrian hizo todo lo posible igual me decepciono un poco.
      Yo también pensaba que le iban a lavar el cerebro a Sydney y que se iba a olvidar de Adrian, creo que me hubiera gustado mas eso, mas drama.

      PD: Soy parte de la Iniciativa Blogs Asociados. ¡Te sigo!

      ResponderEliminar
    9. ¿Por qué no me había enterado yo de que existían estos libros?
      Creo que los empezaré cuando acabe con Vampire Academy... o me lo pensaré, porque viendo lo que te ha parecido este... xD
      Besos!

      ResponderEliminar
    10. Hola la verdad a mi si me gusto el libro, estoy de acuerdo que la parte primera bajo la perspectiva de Adrian me desespero y no me la creí debido a que la autora nunca había tomado tan tranquila una situación así y la verdad si me desespero que nadie hacia nada, pero ya después me gusto mucho.

      Te dejo mi reseña del libro:
      https://prisionera-de-libros.blogspot.com/2018/06/resena-silver-shadows.html

      ResponderEliminar