• 21 sept 2014

    Un monstruo viene a verme- Patrick Ness (Reseña)


    20433785Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.




                   
              Título Original:  A monster calls
     Autor: Patrick Ness (a partir de una idea original de Siobhan Dowd)
    Editorial: Nube de Tinta
    Comprar: Amazon
    Este es la parte en la que les digo de que va el libro pero no quiero decirles porque es tan corto y no pasan muchas cosas que digamos así que si les digo la "razón" por la que el monstruo visita a Conor les arruinaría bastante la lectura.

    Aclarado eso sigo, el otro día había terminado To All the Boys I've Loved Before (reseña pronto) y quería leer otra cosa antes de dormirme, algo corto y vi A Monster Calls (que lo tengo pendiente hace un montón) y bueno, decidí leerlo de una puñetera una vez.

    En cuanto al libro (al menos para mi) le falto desarrollo de personajes, conocemos a Conor, sus padres, la abuela y el monstruo  y en definitiva no sabemos nada de nadie. Conor es un nene de 13 años que la mamá tiene cáncer, el padre por lo que sabemos es un imbécil que no tiene relación con Conor, la abuela y Conor tampoco es que se lleven muy bien que digamos como que ni tienen relación y en resumen todo es sobre la enfermedad de la mamá de Conor. Y para que el protagonista se moleste tanto porque lo tratan diferente o TODO es sobre la enfermedad de la madre el libro hace lo mismo, no sabemos como en realidad es Conor o que le gustaba, no sabemos como era la madre antes de enfermarse. Solo sabemos que tiene cáncer y nada más. 118 páginas y sigo sin saber quienes son estas personas. Y como entiendo a Conor no voy a mentir y decir que el libro fue maravilloso, seria injusto decir que es buenísimo solo porque la madre estaba enferma y me sentía mal por Conor.

    Obviamente fue triste que la madre estuviera enferma (y todos sabemos lo que le va a pasar) y perder a un ser querido es horrible. Yo soy muy sensible  y por lo general lloro con muchos de mis libros favoritos (hasta con algunos que NO me gustaron) pero yo lloro en esas escenas que pueden parecer insignificantes 

    pero que tienen tanto significado y afectan tanto a los personajes, que me conmueven en cambio, este libro intenta terriblemente conmover y eso no me gustó. No me gusta que me estén forzando a llorar.
    Y lo leí más para terminarlo (de compromiso) y sacármelo de encima con la esperanza de que mejorara. Y por todas las reseñas de había visto alabando la escritura de Ness  pensé que con este iba a estar todo el tiempo resaltando frases hermosas y nada que ver (yo soy de marcar y escribir mis libros)  la escritura se me hizo de lo más normal. Nada extraordinario.

    Y los cuentos del monstruo fueron un poco raros, a veces pensaba lo mismo que Conor y después me daba cuenta que no todo es tan black and white. Y me gustó la "enseñanza" final que lo importante no son los pensamientos o las palabras, son las acciones. 


    En fin, un libro que no fue ni la mitad de bueno de lo que esperaba que se suma a mi larga pila de decepciones literarias. 






    Patrick Ness es el autor de la trilogía El caos andante, un superventas aclamado por la crítica. Vive en Londres. Ha ganado numerosos premios, incluido el Guardian de narrativa infantil, el Booktrust de narrativa juvenil y el Costa de narrativa infantil. Un monstruo viene a verme, publicado en diecisiete países y merecedor del Premio National Galaxy, votado por libreros, y del Premio The Red House, cuyo jurado está compuesto por niños es, además, el primer libro en ganar, al unísono y en 2012, dos de los premios más prestigiosos del Reino Unido: la Medalla Carnegie al mérito literario y la Medalla Kate Greenaway al mérito artístico.

    5 comentarios:

    1. A mi sí me encantó y fue precisamente por ese aire raruno de los cuentos del monstruo y la carga emocional. Una pena que no te convenciera.

      Saludos

      ResponderEliminar
    2. Siento que no te haya gustado. La verdad es que a mí tampoco me llama mucho la atención. Besos.

      ResponderEliminar
    3. Ainsss! Con la de expectativas que tengo con este libro, las iré bajando por si acaso. Un beso

      ResponderEliminar
    4. Ya solo el titulo capta la atencion,luego segun iba leyendote iba decayendo....creo q lo dejare pasar....creo q seria demasiado juvenil para mi

      Un besito

      ResponderEliminar
    5. Es una pena, yo le tengo ganas y he visto cometnarios muy buenos.... mmm ya veremos !
      Esperemos que tengas mas suerte en las proximas lecturas

      besos

      ResponderEliminar