• 12 oct 2014

    We were liars (Reseña)- E. Lockhart

                                                                       
    16143347


    Una familia hermosa e importante.
    Una isla privada.
    Una chica brillante y lastimada; un chico apasionado y político.
    Un grupo de cuatro amigos –los Mentirosos– y una amistad destructiva.
    Una revolución. Un accidente. Un secreto.
    Mentiras tras mentiras.
    Amor verdadero.
    La verdad.
    Léela.
    Y si alguien te pregunta cómo termina... simplemente MIENTE.






    Título Original: We were liars
    Autor: E. Lockhart
    Editorial: Delacorte Press
    Comprar: AmazonBookdepository

    Lo bueno:
    La parte de los “cuentos de hadas”, los de las tres hermanas y sus variaciones.

    Lo malo (lo que me molesto, no me gusto, odié y me decepciono):
    La escritura: No es que me haya "super molestado" pero sinceramente (esa también va para vos Tahereh Mafi aunque de todos modos sigo amando a Aaron, Kenji y James)  siento que los autores
    que escriben así
    o con oraciones cortas y fragmentadas.
    Se quieren hacer
    "Los poetas"
    y en realidad, terminan escribiendo
    cualquier cosa.

    Por ejemplo esta frase:
    Our youth is wasted
    We will not waste it
    Remember my name
    ’Cause we made history
    Na na na na, na na na
    description
    ¿Que es eso? Parece un tema de "One direction", estaba esperando que en cualquier momento apareciera alguno de los chicos de 1D bailando.

    El misterio: Sinceramente cuando descubrí el misterio me quise morir yo estaba como: ¿ME ESTÁN JODIENDO? ¿ESTA ES LA "GRAN REVELACIÓN"? ¿ME LEÍ 220 DE NADA (porque encima no PASA NADA durante todo el libro) PARA ESTO?.
    Llego el punto donde te revelaban el "big mistery" y no podía creer que fuera semejante tontería (por no decir otra cosa). Yo soy de buscar spoilers siempre antes de empezar un libro pero en este caso no lo hice porque quería que el libro me sorprendiera, esperaba estar mordiéndome las uñas de la desesperación por saber que le ocurrió a Cady. ¿Y que consigo? un libro mortalmente aburrido, donde no pasa nada y que hacia que se me cerraran los ojos del sueño. Porque no pasa nada. ¿Saben lo ABURRIDO que es leer 220 paginas sobre unos niñatos ricos que no hacen nada, o que se van a nadar, leen un libro pero sobre todo hablan. Hablan, hablan y hablan. Pues por si no se lo imaginan es aburridisimo y monótono. ¿A mi que me importan los "problemas" que tienen estos adolescentes blancos ricachones acomodados vanidosos egoístas y pretenciosos?

    Los personajes: Como diría mi adorada Juli Baker (de Flipped) "Pura imagen sin sustancia".
    Cuando empece el libro me esperaba unos personajes complejos e interesantes ¿y que consigo? a "The Liars" (deberían llamarse "The Idiots"). He visto charcos con más profundidad que TODOS los personajes de este libro juntos, los personajes secundarios están de adorno y los principales tampoco es que hagan algo interesante.

    Cady es la típica niña rica, no conecte con ella ni se gano (al menos) un grado de mi simpatía es más me pareció ridícula. Por ejemplo ella empieza a regalar sus cosas a las personas (una almohada, fotos, un estuche para el cepillo de dientes) y habla de lo materialista que es la madre y como ella es buena y regala cosas a los demás. ¿En serio? con la plata que tiene podría hacer algo mucho mejor ¿que queres Cady que te aplaudamos por regalar una almohada?. Además esta re obsesionada con Gat lo que me lleva al "romance" primero: ellos tienen cero química y segundo: no se porque él podría enamorarse de ella, porque dentro de The Idiots Liars él era más inteligente.

    En definitiva es un libro completamente aburrido y monótono sobre gente rica que no hace nada y ni siquiera se dan cuenta de lo afortunados que son, sobre unos adolescentes tontos (que no piensan antes de actuar), sobre personajes sin personalidad. Una tomadura de pelo, un desperdicio de tiempo y plata. Y ¿se supone que me tenía que sentir mal por Cady al final?. No es por presumir pero las teorías que yo tenía sobre el final eran mucho mejores de lo que en realidad pasó.  La sinopsis prometía pero la autora no supo aprovecharlo. 

    15 comentarios:

    1. Pues es un libro que me llama la atención, aunque después de tu reseña... le voy a dar tiempo XD Hay muchas cosas que quiero leer así que este dejará de estar entre mis prioridades inglesas.

      Un besito ♥

      ResponderEliminar
    2. Gracias por la reseña. Uno descartado. Besos.

      ResponderEliminar
    3. Gracias por la reseña, después de leer tu reseña me ha convencido para leer este libro que estaba algo bastante dudosa. He descubierto tu blog y me gusta!, me quedo por aquí! :).
      Te invito a que visites el mio :)
      besos

      ResponderEliminar
    4. Hola guapa,
      Tenía ganas de leerlo, pero con tu reseña lo descarto totalmente.
      Un besito, nos leemos^^

      ResponderEliminar
    5. ¡Hola!
      No lo había leído, pero tiene buena pinta.
      Gracias por la reseña:D
      Un beso<3

      ResponderEliminar
    6. ¡Hola, guapa!

      Pues es curioso porque hasta ahora sólo había leído buenas reseñas, y la tuya es completamente opuesta. Sí que me parece que la trama es bastante normalita, nada del otro mundo, pero pensé que estaría mejor. Una pena que no lo hayas disfrutado.

      ¡Un besote!❤

      ResponderEliminar
    7. Nunca lo había visto, pero después de leer tu reseña dudo de que me lo lea. Yo necesito algo más de acción.

      Besos!!
      Pd: Soy parte de la iniciativa Blogs Asociados

      ResponderEliminar
    8. Puff, no lo conocía, pero dudo que lo lea después de tu reseña! Estoy cansada de ese tipo de libros!
      Besos y gracias por la reseña!

      ResponderEliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    10. hola!"!!!

      Este libro no lo conocia...pero me hicistes sonreir por tan apasionada reseña...negativa...de este libro...Oye cuando un libro no gusta,ni aunque lo "pinten" de oro...No gusta!

      Besitos Mics

      ResponderEliminar
    11. JAJAJAJAJA AMÉ TU RESEÑA JAJAJAJAJAJAJA Me encantó como definiste todo y lo de los charcos, lo de One Direction jajaja Gracias por las risas, concuerdo con vos en casi todo, a mi si me gustó el giro y el misterio. En lo demás tenés tooooda la razón. Un beso grandeee.

      ResponderEliminar
    12. Aunque no coincido con tu reseña, me reí mucho con las comparaciones jaja!
      A mi me pareció una buena novela, sobre todo por el final. La clave es adaptarse a la forma de escribir de la autora, y leerlo en su idioma original, ya que las traducciones no son muy buenas.

      Los invito a leer mi reseña en http://nohaynada.com/books/we-were-liars-de-e-lockhart-analisis/

      Saludos!

      ResponderEliminar
    13. A mi me encantó el libro y lo recomiendo (sin gustos no habrían tiendas. Si quieren leerlo, leanlo) pero disfruté tu reseña.

      ResponderEliminar
    14. Este es uno de los mejores libros que he leido...
      Y me entristece que gracias a esta persona muchas que querian leerlo ya no lo haran, es un libro hermoso y es tristisimo ver que hay gente que no alcanza a comprenderlo.
      No dejen que el criterio de una persona les impida leer este maravilloso libros, se los suplico:(

      ResponderEliminar
    15. Este es uno de los mejores libros que he leido...
      Y me entristece que gracias a esta persona muchas que querian leerlo ya no lo haran, es un libro hermoso y es tristisimo ver que hay gente que no alcanza a comprenderlo.
      No dejen que el criterio de una persona les impida leer este maravilloso libros, se los suplico:(

      ResponderEliminar