• 24 nov 2014

    Los Juegos de hambre: Sinsajo (Parte 1) – Reseña (Francis Lawrence)




    Título Original: The Hunger Games: Mockingjay - Part 1
    Actores: Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Julianne Moore, Woody Harrelson, Philip Seymour Hoffman, Stanley Tucci, Dinald Sutherland, Jeffrey WrightDirector: Francis Lawrence
    Año de estreno: 2014
    Género: Acción/Aventura

    Trama:
    Después de participar en el Tercer Vasallaje de los 25 y de salir de nuevo con vida por sorpresa, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence, El lado bueno de las cosas) se enfrenta a su batalla más complicada en Los juegos del hambre 3, que adapta la primera parte de la novela de Suzzane Collins "Sinsajo".
    En el desenlace de la trilogía distópica, una malherida e incluso afectada mentalmente Katniss deberá adaptarse a su nueva vida después de que los rebeldes del 'desaparecido' Distrito 13 la rescaten de la Arena al final de la 75 edición de los Juegos. Pero Peeta Mellark (Josh Hutcherson, Paradise Lost) no corre la misma suerte y, junto a otros tributos como Johanna Mason (Jena Malone, Orgullo y prejuicio) y Enobaria (Meta Golding, Los sustitutos), es capturado por el Capitolio, que lo somete a terribles torturas psicológicas, que incluso le hacen dudar de sus verdaderos sentimientos hacia Katniss.
    La vida en el Distrito 13 no es tan fácil como Katniss se imaginaba, y mucho menos ahora que le faltan aliados. No puede contar con Finnick Odair (Sam Claflin, Blancanieves y la leyenda del cazador), muy alterado por el rapto de su prometida Annie Cresta, y tampoco con su mentor Haymitch Abernathy (Woody Harrelson, Ahora me ves), en el que no puede confiar después de que la engañara ocultándole su plan de rescate. A eso hay que sumarle la difícil relación con Alma Coin, presidenta del Distrito 13 que desea por todos los medios convertirla en símbolo de la revolución y valerse de su categoría de Sinsajo para contagiar al resto de los distritos. ¿Es Peeta el mismo de siempre? ¿Será peor la guerra que los Juegos del Hambre?



    Hola a tod@s, ahora me toca criticar la película de Sinsajo, antes de empezar tengo que decir que amo mucho con todo mi ser las dos películas de los Juegos del Hambre, me encantan y las he visto muchísimas veces, también lei la trilogía y también me gustó. Dicho esto y sabiendo cuanto me gustan mi hermano me invito a la premier el 20 de Noviembre, obviamente las expectativas eran muchas esperaba como mínimo algo igual a las anteriores y diré que no me gustó.
    La película inicia en el distrito 13 y se desarrolla ahí durante casi toda la película que por cierto es muy apegada al libro, lo que es un punto a su favor, pero esto es obvio puesto que con dos horas de película y dos partes tiene que ser apegada tiene tiempo de sobra para explicar la película.

    No voy a hablar mucho del libro para no dar spoilers pero si hablaré de las actuaciones, para empezar, tenemos a una ganadora del Oscar Jennifer Lawrence es una excelente actriz soy su fan pero ¿qué le pasó?, en serio que actuación tan sobreactuada es buena no necesitaba nada su llanto sus búsquedas desesperadas nadie se las creyó y me dio mucha risa cuando hizo el discurso para la gente de los distritos porque las gesticulaciones fueron en realidad malas. Sin embargo, los hombres de esta película fueron los estelares, a mi gusto vale la pena la película por ellos. Ahora hablaré de Josh Hutcherson, bueno ese hombre salió como un total de 5 minutos en toda la película pero ¡WOW! Tienen que verlo, juro que de todas las películas ahora sí se llevó la actuación en las escasas escenas que tuvo.

    Como ya sabemos Philip Seymour Hoffman falleció antes de terminar esta película, obviamente tiene muchísima participación en los libros y en la película se sintió su ausencia, las personas de los efectos especiales hicieron un gran trabajo con él, lamento que no haya terminado puesto que era un excelente actor y seguramente hubiera levantado la película.
    Si ya leyeron los libros y vieron las dos películas anteriores tienen que ver está, no es la mejor pero es la continuación, creo que pudieron haber hecho una sola película fue un alargamiento innecesario hacer este libro en dos partes puesto que lo mejor de éste se encuentra a partir de la mitad, aquí nada más encontraran los preliminares de la Revolución.



    Sobre los actores:

    Jennifer Shrader Lawrence nació el 15 de agosto de 1990 es una actriz estadounidense de cine y televisión. Su carrera comenzó con trabajos ocasionales en televisión, hasta que consiguió uno de los papeles principales en la serie The Bill Engvall Show. Sin embargo, fue su trabajo en películas del cine independiente, entre las que destacan The Burning Plain y Winter's Bone, lo que consagró su carrera como actriz. Su actuación protagonista en Winter's Bone le dio el reconocimiento de la crítica especializada, recibiendo múltiples galardones cinematográficos y una nominación a los premios Óscar, Globo de Oro y del Sindicato de Actores.
    Con veinte años, fue la tercera actriz más joven en ser nominada para el premio de la Academia a la mejor actriz, el cual conseguiría dos años después por su actuación como Tiffany Maxwell en Silver Linings Playbook en la 85.ª edición de los premios, volviéndose la segunda actriz más joven en recibirlo. Por esta actuación también ganó un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores. Al año siguiente, recibió la aclamación de la crítica y, ganó el Globo de Oro, el BAFTA, entre otros galardones, y volvió a ser nominada al Óscar como mejor actriz de reparto por su papel secundario en American Hustle, convirtiéndose en la actriz más joven en lograr tres nominaciones.



    Joshua Ryan Hutcherson nació el 12 de octubre de 1992 en Union (Kentucky). Vive con sus padres Michelle y Chris y tiene un hermano menor, Connor. Desde bien joven tuvo claro que quería ser actor, así que sus padres le permitieron comenzar actuar a principios del año 2000.
     



    Que tengan un excelente inicio de semana, no olviden comentarnos ¿Qué opinan del libro? Y si ya vieron la película ¿Concuerdan comigo?
    Les mando besos…

    10 comentarios:

    1. De los tres este es el libro que menos me gusta y las pelis en sí están bastante bien pero no me gusta que por ejemplo en la segunda hacen que Katniss este todo el tiempo llorando porque después en Sinsajo parece lo mismo. Tengo una relación amor-odio (más odio que amor) con esta ultima (anteultima) entrega, porque tampoco me gusto la actuación de Jennifer (la vdd no me parece muy buena actriz que digamos, para mi siempre hace lo mismo) y la verdad es que Katniss en el libro así como en la peli no hace nada por la revolución. Básicamente me gusto todo menos Katniss y me sorprendió muchísimo Josh, se paso la verdad. Si tenía alguna duda de que él fuera Peeta con esta peli se redimió totalmente.

      ResponderEliminar
    2. La verdad es que no me llaman la atención estos libros. Lo dejo pasar. Besos.

      ResponderEliminar
    3. Hoola!
      La verdad, mi si me gusta la actuación de Jen, y mucho, lo que no me gustó de la peli fue sin duda, su ritmo, ya que por estar dividida en 2, esta primera parte se siente demasiado lenta e introductoria. Pero tampoco fue que la odié!

      Respecto al fallecido Philip Seymour Hoffman, tengo entendido que murió una semana antes de su última grabación para Sinsajo Parte II así que no fue necesaria ninguna ayuda tecnológica con sus escenas; pero quién sabe!

      Muy interesante tu opinión :D
      Un abrazo!

      ResponderEliminar
    4. Solo he visto las dos primeras, asi que cuando vea la tercera ya te comentare. Besos

      ResponderEliminar
    5. A mí me pareció genial la película, muy apegada al libro. Y discrepo completamente con que Jenn no actuó demasiado bien, a mí me fascinó como siempre.
      Un besito!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Soy muy fan de Jen pero ahora no me encantó pero que gusto que si te haya gustado mucha gente discrepa con mi opinión tal vez esperaba un poco más de la peli tal vez me la imaginé diferente cuando leí el libro... besos

        Eliminar
    6. Todavía no veo la peli, pero coincido totalmente contigo en que este libro ha sido alargado innecesariamente, Sinsajo no da para dos películas. Yo disfruté muchísimo de los primeros dos libros de la trilogía, pero este me decepcionó horriblemente. No le encontraba el sentido a NADA, ya ni siquiera sabía lo que leía jaja. Pero igual quiero ver la adaptación, a ver si la disfruto más que tu :) ¡un beso!

      ResponderEliminar
    7. A mi me encantó Jen, la verdad. Bueno, me encantaron todos. Tiene que ser mucha pena lo de Philipp Seymour Hoffman, aunque no sabía que hubieran retocado sus escenas. La película me encantó, tiene mucha fuerza y mucha carga, aunque creo que va a estar muy descompensada en la segunda con la acción que tendrá esta.
      ¡Un besín!

      ResponderEliminar
    8. Creo que hasta cierto punto opino lo mismo que tu, no me convenció del todo, me pareció que si se hubieran dedicado a hacer el libro en una sola parte en lugar de dividirlo me hubiera gustado mucho más... Pero bueno, es cuestión de perspectivas.
      ¡Un beso!

      ResponderEliminar