• 16 may 2016

    Maestra - Reseña - L. S. Hilton

    Sinopsis: Un espectacular fraude en una casa de subastas de Londres. Un exclusivo club de sexo sin límites de París. Un peligroso complot desde el yate de un multimillonario. Un cruel asesinato bajo un puente de Roma...

    Titulo Original: Maestra
    Autor: L. S. Hilton
    Libro único o parte de trilogía o saga: Libro #1 de la trilogia
    Editorial: Roca libros
    Comprar: Amazon
    siii después de 8 meses recupere la inspiración, nada como un mal libro para hacerte volver. Debí hacer caso a mi instinto el cual me decía que leer este libro era muy mala idea, no le hice caso y me aventuré a un libro con un preludio de lo que me esperaba. Las primeras páginas siempre son un reto, la mayoría son aburridas y planas. No avancé mucho, pero en unos días tenía cita en la salud pública y siempre tardo bastante, dije me llevo el kindle y avanzo un poco, siempre me funciona eso con un libro que no me engancha a la primera. jamas lo hubiera hecho sufrí cada minuto
    menos mal lo leí digital
    Judith es la protagonista, acartonada, sin chiste, frívola, hueca, narcisista, promiscua, envidiosa, mitómana y mucho más. A lo largo de todo el libro jamás se profundiza en su psique, ninguna persona con un trabajo mediano de acuerdo a lo que le gusta Un día decide meterse de acompañante (en un bar ). Su trabajo principal, es ser asistente en una casa de subastas de arte, básicamente hacer recados y está insatisfecha, su trabajo es monótono, hasta que un día descubre la falsificación de un cuadro, y para hacer corta la historia la despiden. Todo el asunto del arte, está metido con calzador, demasiados datos y tan rápido que aburren para quienes no tenemos ni idea de arte. No profundizaré demasiado en los secundarios, casi todos tienen la misma personalidad que un litro de leche, solo uno se salva, más adelante hablare de él. El trabajo de Judith en el bar es acompañar a hombres y hacerlos comprar botellas de champán ella recibe comisión de eso, ahí conoce a James. A partir de aquí voy a soltar spoilers sin descanso. Tras perder su trabajo en la casa de subastas, Judith lo convence de hacer un viaje, al que también va la "amiga" Leanne la que la invitó a trabajar en ese lugar, la lleva como medida de precaución por si las cosas se ponen feas, en el bar usa el nombre Lauren, a partir de aquí siguen montones de páginas sin sentido, con poca descripción de cannes, Francia. Judith y Leanne están hartas de James y buscan un plan para escapar unas horas y pasarla bien, deciden darle pastillas para dormir y otras cosas en la copa, pero se les sale de las manos y terminan matando al incauto. Lo más lógico que hacen es ir cada una por su lado. Para Judith es el comienzo de una vida criminal, al principio parecía una tipa nefasta pero con el paso de las páginas se vuelve peor, demasiadas palabras para describir que al final no aportan a la trama, las escenas de sexo rayan en lo vulgar.
    Mis ojos antes las escenas de sexo 
    El constante hecho de decir que su aparato reproductor esta inflamado, he leído eróticos que son poesía al lado de lo que hay en este intento de libro, a veces eran tan absurdas que me moría de risa. Lo que me molesta es en cómo te venden el libro, como si fuera misterio, un thriller y no es así, cada paso de la protagonista es predecible, situaciones alargadas, hasta más no poder, hasta el 75% del libro entra en escena el personaje mas rescatable Renaud, dura poco pero le da aire a tanta tontería. el libro esta divido en 4 partes las 2 primeras son tibias la 3 sirve como somnífero, la narración se da en primera persona, es obstante sosa, no hay ritmo, con la misma emoción que. te cuenta que fue a comprar al super, te cuenta un asesinato, no transmite ninguna sensación, no simpatizas con nada. Hay personajes que son criminales pero te caen bien y no quieres que los atrapen, yo pedía a gritos que alguien la matara y entrara otro narrador. El final bastante predecible, deja la puerta abierta para los dos libros que aún le faltan a esta trilogía.
    Judith en su tiempo libre 
    Leyendo las entrevistas de la autora (para hablar con conocimiento de causa) es historiadora y había escrito 2 libros anteriores a esto históricas, que pasaron sin pena ni gloria, y por consejo de su editor decidió escribir algo parecido a 50 sombras de Grey (ahora es el referente para todos los que quieren vender) yo prefiero mil veces esa trilogía. Varios editores habían rechazado el libro,ella se lo atribuye a que las escenas de sexo los escandalizaron, en mi humilde opinión se debe a lo pésimamente escrito que esta. Al parecer la historia lleva bastante parecido a la vida de la autora, no ha de haber faltado el amigo que le dijo: "tu vida es muy interesante deberías escribir un libro", aquí estamos otros pagando las consecuencias. 
    L. S. Hilton L.S. Hilton creció en Inglaterra y ha vivido en Key West, Nueva York, París y Milán. Tras licenciarse en Oxford, estudió Historia del Arte en París y Florencia. Ha trabajado como periodista, crítica de arte y locutora y vive en Londres. Actualmente colabora con Erina Cressida Wilson en el guión de la película.

    3 comentarios:

    1. el HORROR titularía a este libro con la descripción que nos traes.

      ResponderEliminar
    2. No lo voy a leer!!! Muy buena tu reseña!!!!

      ResponderEliminar
    3. A mi me pareció extraordinario. No olviden que es un libro, al final una novela...

      ResponderEliminar