• 6 jun 2016

    Mi Isla - Elisabet Benavent - Reseña

    Sinopsis: Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes... Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza... Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado... Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos... hasta que conoce a Alejandro... y la calma da paso a una tormenta de sensaciones... y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.
    Titulo Original: Mi Isla
    Autor: Elisabet Benavent
    Parte de alguna trilogía o saga: Libro único
    Editorial: Suma de Letras  
    Comprar: Amazon
    La sinopsis me ha gustado mucho no cuenta demasiado pero te invita a adentrarte en sus páginas, las primeras son muy entretenidas avanzas a paso lento, pero sin baches. Maggie es la narradora y protagonista de la historia y comienza contándonos sobre el lugar donde vive, una isla alejada del mundo, nos da pistas de lo que la llevo a dejar su vida en Madrid, si algo tiene Elizabeth Benavent es que hace maravillosas descripciones y te transporta a los lugares mencionados, me dieron ganas de ir al huerto, pasear por la playa, etc., por otro lado ésta Alejandro, el protagonista, tampoco está muy clara su vida, pero en un momento de gran tensión por su profesión termina como huésped en la pensión de Maggie, y aquí comienza la magia. Ambos tienen secretos sobre lo que los tiene ahora en la isla, no son secretos tan truculentos y no se alarga demasiado para saberlo. La atracción de ambos comienza a aflorar y la tensión se siente en cada página,
    yo mientra leía lo ¨hot¨
    el humor que maneja la autora es muy bueno. Maggie tiene sus reservas para involucrarse en un relación con Alejandro, tiene miedo y es un sentimiento que domina mucho su vida, se convenció que no necesita a nadie y que ahí está bien, lo que hacemos todos cuando no queremos salir de nuestra zona de confort. Pasa lo inevitable y terminan copulando, hasta ahí todo bien, se cuentan sus secretos, Alejandro es modelo y Maggie era personal shopper, sus trabajos tienen mucho en común, pero Alejandro tiene que volver a retomar sus obligaciones laborales y Maggie sabe que al irse se acabará la incipiente relación pero Alejandro no quiere terminar del todo.
    que bonito es el amor 
    Comienzan una relación a distancia, con sus pros y contras. Alejandro es un personaje bien definido, un chico de 33 años con una profesión que le gusta y con los pies en la tierra, sufrió por amor y cada reacción muy coherente y entendible, solo en algún momento, no estuve de acuerdo con su reacción, pero no duró, simpatizas mucho con él, su historia de amor es bonita, la primera vez que están juntos te hace sentir el deseo y la seducción, muy bien y escritas y no me sobraron, hubo un balance. El drama principal comienza cuando Maggie decide dejar la isla e instalarse en Madrid, Alejandro continua viajando, la relación a distancia sigue, ella retoma su profesión y empieza a dejarse llevar por sus nuevas ¨amigas¨ le acarrea muchos problemas a nivel personal y de pareja, bien dicen que “el ocio es la madre de todos los vicios”  comienza un declive en nuestra , simpática, luminosa y relajada protagonista.
    Maggie y sus amigiu
    La autora cae, en lo que caen casi todas las autoras en algún punto, comienza a copiarse a sí misma y ser predecible, sobre todo a partir del 80% del libro me recordó a Martina en tierra firme, su anterior libro, Martina y Maggie tienen en común que ambas caen en una especie de depresión causada por estrés, las frases dichas por Alejandro también se las he leído a otros protagonistas de su libros, por lo que leí en los agradecimientos fue escribiendo este libro en pausas mientras escribía los otros, lo que hay que reconocerle es que escribe historias de amor realistas, con personajes humanos, una vez que te vas encariñando con los personajes, te muestra su otro lado, no tan luminoso, como somos todos. Con Maggie se presenta una situación muy común, relacionarnos con gente que nos lastima, lo sabemos y no rompemos con ellos, se vuelve egoísta, caprichosa, envidiosa, irritable y otras tantas, no se parece nada a la que conocíamos al principio, sientes pena por ella, pero también ganas de cachetearla.
    Asi mismo 
    Quiero parar un poco aquí para hablar de un personaje que me gustó mucho me refiero a la señora Mercedes, la mejor amiga de Maggie, simpática y hacía más ligera la lectura, cuando comenzó a ponerse densa. La relación es muy pasional, dista de ser perfecta, pasa por todas la etapas y las más importante dejar a alguien que sólo se hace y te hace daño, eso también es un acto de amor.

    Casi para el final el libro comenzó a hartarme con tantas idas y venidas, el final fue muy precipitado. Lo recomiendo y me gustó, pero no es el mejor de la autora, y probablemente no sea de mis libros favoritos. 

    Elísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo, Persiguiendo a Silvia, Encontrando a Silvia, Alguien que no soy, Alguien como tú, Alguien como yo, El diario de Lola, Martina con vistas al mar y Martina en tierra firme se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 500.000 ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión. En la actualidad colabora con la revista Cuore, se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.

    4 comentarios:

    1. Gracias :) muy padre tu página me encanta :)

      ResponderEliminar
    2. Hola Eloanaaaaaaaaa, me ha olvidadooooooooooooooo voy a llorar... poco a poco estoy retomando el habito de la lecturaaaa, hoy me ha dado curiosida por entra al blog esta voy muy lindo y sobre todo organizado te felicitooo, saludos dili

      ResponderEliminar
    3. Holaaa! me parece muy original como haces las reseñas, los gift son super apropiados. Por si te interesa mi opinión y visitar mi blog te dejo aquí un enlace. http://labateriadelibros.blogspot.com.es/2016/10/mi-isla.html

      ResponderEliminar