• 27 may 2014

    El sueño de una bruja- Rita Morrigan (Reseña)

    21949617Elisa Mallo es una huérfana que habita en una casita del obispado y que vive de los conocimientos de curandera que su abuela le legó antes de morir. Esto le reporta unos ingresos estables para pagar la renta, además de ahorrar para alcanzar su mayor sueño: comprar la tierra y la casa en la que nació. Todo va bien encauzado hasta que el alcalde contrata a un reputado médico, que hace a Elisa temer por su futuro.Andrés de la Vera lleva años tratando de evitar el destino que su aristocrática familia tiene para él: casarse con una joven de alto linaje con la que establecer una alianza familiar. Por eso no se lo piensa a la hora de aceptar aquella plaza de médico tan lejos de Madrid. No obstante, allí va a comprender que de poco sirven sus títulos universitarios, pues todo el pueblo confía en las mágicas artes sanadoras de una bruja. Pero él no cree en la magia, y mucho menos en las brujas.Tras unos primeros encuentros con Elisa un tanto accidentados, Andrés descubre a una joven fuera de lo común y hechizante en muchos sentidos. Ambos tendrán que enfrentarse entonces a una perversa maquinación que termina llevando a Elisa a la cárcel. Andrés se empleará a fondo para librarla de una condena a muerte segura, pero durante ese tiempo descubrirá que, aunque logre salvarle la vida, ella jamás podrá cumplir el ansiado sueño de comprar su casa.Sin embargo, tras todo lo vivido en compañía del doctor, ¿seguirá siendo la tierra el mayor sueño de Elisa?

    Titulo Original: El sueño de una bruja 

    Autor: Rita Morrigan 
    Editorial: Auto publicado
    Comprar :  Amazon 
    Gracias al blog Books Around The Magic World por el ejemplar. 

    Bueno, empecé a leer este libro después de terminar The Good Sister (que es uno de mis libros favoritos) así que la presión de que El sueño de una bruja me gustara era demasiada. Además, últimamente estoy siendo más quisquillosa de lo normal y si un libro no me engancha en las primeras 30 o 50  páginas lo dejo.  Por ende  las probabilidades de que este libro me gustara eran muy pocas y sorprendentemente me gustó es más, lo amé.
    Me engancho desde el principio y simplemente no podía parar de leerlo aunque sabía que cuando lo terminara me rompería el corazón.

    Los personajes:

    Elisa: La verdad es que no sé que me esperaba de Elisa pero me cayo re bien y no me hizo enojar en ningún momento bueno, esta bien a veces me daban ganas de zarandearla para que admitiera que estaba enamorada de Andrés y ya pero en fin no me hizo enojar y ¿saben lo DIFÍCIL que es encontrar una protagonista que no me de ganas de matarla al menos una vez en todo el libro? (Es M.U.Y DIFÍCIL).

    Andrés: No le tenía mucha fe al pobre y creí que iba a ser el típico alpha male que me dan ganas de matar pero nada que ver,  él es bueno con Elisa, la quiere, la respeta y es maravilloso.

    El romance: Ya estaba bastante resignada a que sea insta-love porque vamos, encontrar un libro sin insta-love es cada vez más difícil, así que imagínense mi sorpresa cuando Elisa y Andrés se toman su tiempo para enamorarse del otro. No se enamoran de la noche a la mañana, al principio casi no se soportan y sus primeros encuentros son bastante desafortunados pero se van tomando cariño, se hacen amigos y recién después se dan cuenta que se aman . 

    Clara: Es amiga de Elisa y la hija del Alcalde, su padre la obliga a casarse con un viejo para cerrar unos negocios y ella trata de hacer lo posible para evitarlo. Desde el principio no pude evitar solidarizarme con la pobre chica, sus padres son unos hijos de p*** que lo único que les importa es la plata y no se, me encantó, es una chica genial del tipo que me gustaría tener de amiga. Es divertida, adorable pero también es decidida y atrevida. 

    Cristóbal: Es el mejor amigo de Elisa (son como hermanos) y  *suspiro* uno de mis bookboyfriends,  lo amo, no estoy muy expresiva hoy pero no encuentro las palabras para decir cuanto lo amo. 

                            
    Elisa y Andrés me encantaron pero Clara y Cristóbal me enamoraron completamente. Cada vez que estaban juntos me hacían sonreír y de lejos van a mi lista de parejas favoritas (que son muchísimas) y me hicieron acordar a Ellie y Adam (de Until Fountain Bridge) aunque nada que ver su relación sino que me hicieron acordar a ellos por los sentimientos que me generaron.  Es como cuando una pareja te gusta tanto que te pones a saltar y bailar de felicidad cuando están juntos, bueno eso me paso con  Clara y Cristóbal.

    Aunque los extrañe al final del libro es demasiado pedir algo más de ellos? (con una historia corta me conformo) .

    En fin, El sueño de una bruja  es un libro hermoso  que me llego al corazón y me dejó sin palabras. Lo recomiendo totalmente y no se van a arrepentir. 

    9 comentarios:

    1. Me gustan las historias de brujas, pero creo que ésta me gustaría más en televisión. No obstante, gracias por la reseña.
      Besos.

      ResponderEliminar
    2. Tengo mucha curiosidad por leer este libro, tiene muy, muy buena pinta <3

      ResponderEliminar
    3. Hola!!! no conocía este libro pero solo por la portada ya tengo ganas de leerlo y la sinopsis igual!!! :) Gracias por la reseña. Un beso!

      ResponderEliminar
    4. Hola, he visto muy buenas reseñas del libro, esta en pendientes ^^
      Gracias por la reseña, me alegro que lo disfrutaras ;)

      Besos

      ResponderEliminar
    5. Hola ^-^
      Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya que todas las reseñas que veo lo ponen por las nubes.
      Ojalá pueda conseguirlo pronto :)
      Un beso enorme :D :D

      ResponderEliminar
    6. Vaya es la primera vez que oigo hablar de este libro y solo con tu reseña ya quiero leerlo! Un beso cielo! Nos leemos, ya te sigo! pásate!

      ResponderEliminar
    7. Casi nos ponemos de acuerdo niña jajajajajjajajajajja...Lo colgue la semana pasada,e igual que a ti,me parecio un libro fantastico dentro de su sencillez y muy bonito...siii,opino lo mismo,Cristobal y Clara merecen algo mas,no?

      Un beso y buen finde!

      ResponderEliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    9. Hola,la verdad que este libro tiene buena pinta, me lo leeré más adelante.
      Besos!
      Te sigo, soy de la iniciativa.

      ResponderEliminar