• 19 jun 2014

    El Juego De La Inocencia - Reseña - (Marisa Sicilia)





    Sinopsis: Sensual, erótica y elegante, El juego de la inocencia transcurre en la Francia de finales del siglo XVIII, justo en vísperas de un acontecimiento histórico crucial, en una época conocida por la falta de moralidad de las costumbres y por las muchas desigualdades sociales. Louis de Argenteuil, joven ocioso y libertino, ve amenazada la comodidad de su vida cuando su tío Eustache, harto de su desidia y ante su inminente nuevo matrimonio, decide retirarle su ayuda económica. Louis tendrá ocasión de desquitarse seduciendo a Hélene Villiers, la futura esposa de Eustache. Una muchacha sencilla e inocente, recién salida de un convento, a quien enseñará toda clase de juegos carnales, siempre dejando intacta su virginidad. Resguardar la virtud de Hélene supondrá todo un desafío para Louis, un descubrimiento para Hélene y una sorpresa para ambos.







    Titulo: El Juego De La Inocencia

    Autor: Marisa Sicilia

    Genero: Romancé Histórico

    Editorial: B de books

    Comprar: Amazon 
    Gracias al blog Books Around The Magic World por el ejemplar 



    No se si les pasa que las primera paginas de algún libro lo sienten muy aburrido tanto que duran 2 semana en retomar la lectura, así me paso a mi. Pero el domingo lo terminé no es muy largo porque no tiene ni 200 páginas.
    Louis
    Lo primero que debo comentar es que quien lleva la voz cantante es un narrador, que nos guía y nos cuenta la vida de Louis y sus extravagancias, no es un tipo ideal, si no todo lo contrario cree que nadie lo merece vive a costillas de su tío, es huérfano no soporta lo feo, ni la pobreza. Se acuesta con cualquier mujer casada, cortesanas, vírgenes. Hasta que su tío le pone un alto al no saber administrar ya que solo genera pérdidas. Su tío va a casarse para conseguir un heredero y dejarlo sin nada. Aquí es donde empieza lo interesante, Louis decide visitar a su tía Agustine  que lo adora y podrá darle el dinero que necesita, al llegar conoce a Helen, que no es bonita, ni simpática ni nada parecido a las protagonistas del mismo género (lo cual aplaudo) son 2 personas completamente normales, lo que Louis  sabe al poco tiempo de su llegada es que con ella se casará su tío, por lo cual es su enemiga. Planea una forma de humillar a su tío seduciendo a Helen, ella no es bonita ni de buena familia se crió en un convento que pago la tía de Louis y va a casarse por agradecimiento.

    Helen es una persona sumamente insegura, no piensa mucho solo obedece, pero a medida que el juego de Luis avanza es como un renacer para ella, comienza a tener sensaciones y sentimientos hasta ahora desconocidos para ella se entrega al placer con toda inocencia, a lo largo del todo evoluciona se vuelve mas fuerte y segura. Luis por su parte descubrirá que el amor no le es del todo indiferente. La pluma de la autora muy sutil para las escenas de cama, no llego a la vulgaridad y a mi me causó sensaciones, sentía la entrega de la pareja y como va creciendo un sentimiento. Lo único que no me gustó mucho fue que el clímax de la historia durara tan poco y el desenlace sucediera tan rápido le hubiera aumentado unas 30 páginas, el epilogo precioso. El juego de la inocencia, es el descubrimiento de una autora que tiene mucho para dar y que espero poder leer muy pronto algo suyo en papel.










    Marisa Sicilia es licenciada en Ciencias Económicas y en la actualidad compagina la escritura con su trabajo en la gestión y la administración de su propia empresa. Vive con su marido y su hijo en una tranquila localidad a medio camino entre Madrid y Toledo, y su objetivo al escribir es intentar que el lector disfrute de algo lo más parecido posible a lo que los libros le han hecho disfrutar a ella. Ha sido finalista durante dos años consecutivos del Certamen Vergara-Rincón de la novela Romántica con sus novelas La dama del paso y El juego de la inocencia
    Hola francamente lo recomiendo mucho, una historia bien lograda, con personajes muy apasionantes.  unirme a la iniciativa del 3book-tour fue una buena idea 2 lecturas muy buenas, ya se unieron a la iniciativa? buen fin de semana. 

    6 comentarios:

    1. No conocía este libro, pero tiene una pinta estupenda, me ha gustado mucho la reseña. ¡Me lo apunto! :3

      ¡Un besote!

      ResponderEliminar
    2. Me lo apunto tras ver tu reseña!
      Un beso :D

      ResponderEliminar
    3. Totalmente de acuerdo contio,totalmente!!! Un personaje totalmente atipico de RA, pero la elegancia y la fluidez de la autora,logro q si en el primer momento,sintieramos rechazo por él, luego cambiaramos de opinion.

      Por las chicas de Books Around he podido dar con historias verdaderamente bonitas...Has leido el de Ana F.Malory?

      Un besito y buen fin de semana!

      ResponderEliminar
    4. Hola, Eloana! Muchas gracias por la preciosa reseña! Me alegro muchísimoe de que te gustase la historia de amor de Louis y Hélene y de que se ganasen tu cariño, pese a que, como muy bien dices, no son personajes especialmente admirables, son como podríamos ser cualquiera ;) También tomo nota sobre el final, es cierto que tiendo a acelerarme a última hora :P Un beso enorme y gracias de nuevo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, gracias a ti por escribirlo me hizo sentir y eso pocos lo logran. Abrazos.

        Eliminar
    5. Hola guapa!
      Tiene buena pinta, así que me lo apunto para futuras lecturas.
      Un besito, nos leemos^^

      ResponderEliminar