• 16 jul 2014

    Un desafortunado pero maravilloso incidente- Marni Bates (Reseña)


    21802639Mackenzie no podía creer lo que estaba ocurriendo. Ella era una de esas chicas que siempre pasan desapercibidas, de esas a quien nadie recuerda a no ser que necesite ayuda en algún trabajo para clase. ¿De verdad ese desafortunado incidente podía cambiar tanto su vida? Por fortuna, sí.




                                              Titulo Original: Awkward
                                                         Autor: Marni Bates 

                                                        Editorial: K-Teen/ Alfaguara Juvenil
                                                         Comprar: Amazon

    "Este libro esta dedicado a todos aquellos que se han sentido fuera de lugar y/o invisibles. Es decir… a todo el mundo. Mejora con el tiempo."
    Desde que leí PLAY se me pego eso de leer las dedicatorias de los libros y esta es de lejos una de mis favoritas.

    Bueno, leí este libro el año pasado y me había encantado, me pareció divertido, tierno y una linda historia de amor del primer amor pero ahora después de releerlo me doy cuenta que es mucho más que eso. Porque en el transcurso del libro Mack cambia y madura un montón. Aprende a quererse y valorarse:

    "En serio, ¿por qué me valoro tan poco?… Ha llegado el momento de ser más amable conmigo misma."

    Se da cuenta que lo de los notables y los invisibles es una tontería :

    "Todo esa historia de los notables y los invisibles. Ayer por la noche Patrick me demostró que este argumento no solo es falso e insultante, sino que me hace quedar como una idiota."

    Y que no porque su padre la haya abandonado quiere decir que todos los hombres de su vida la van a dejar:

    "El miedo al rechazo. Solo porque papá nos dejara no significa que todos los chicos vayan a hacer lo mismo."

    Los personajes:

    Mackenzie Wellesley: Es una de las pocas (poquísimas) protagonistas que amo y tengo que admitir que me siento muy (demasiado quizá) identificada con ella. Porque a veces es una idiota (como yo) aunque no es intencional, saca conclusiones equivocadas de las personas (como yo), es un poco bastante cínica respecto al amor (como yo), piensa demasiado las cosas (como yo) y por lo general (eso quiere decir nunca) hace cosas alocadas (como yo). Y por ultimo pero no menos importante es muy torpe al igual que yo aunque:
    "Nadie se ha muerto por desvariar un poco… creo."

    Jane y Mack: 

    Jane es la BFF de Mack pero es de esa amistad tipo “somos-mejores-amigas-pero-aparezco-re-poco-en-el-libro” la cosa es que me hizo acordar muchísimo a mi BFF y a mi. Y hay una frase en particular que es perfecta para nosotras:
    "Al fin y al cabo, no puede evitar ser una romántica incorregible… igual que yo no puedo evitar ser una cínica"
    Es gracioso en realidad porque mi BFF no sonríe casi nunca, le encanta el anime y si ustedes la conocieran la primera impresión que da es de ser Emo (aunque no lo es) en cambio, yo siempre estoy sonriendo y si no me conocieran parecería una rubia tonta(aunque sin la parte de rubia) y me encantan las historias de amor pero mi BFF piensa que son tontas. Y en la vida real es al revés porque ella esta obsesionada enamorada de este chico y yo soy más “los chicos son idiotas” (i know, suena infantil pero por el momento los chicos no me interesan a no ser que sean personajes de libros).

    Logan: Este chico es divino,  me hizo acordar un poco a Percy (de The Lightning Thief) aunque nada que ver.

    El romance: Es el típico estoy-enamorada-de-Pepito-pero-después-me-doy-cuenta-que-estaba-enamorada-de-alguien-que-no-existe-y-de-la-"idea"-de-esa-persona. Bueno, en eso también me sentí identificada pero Mack al igual que yo no estaba enamorada solo obsesionada con esa persona (Patrick) pero después se da cuenta que no es quien ella creía que era y que en realidad esta enamorada de Logan *inserte suspiro*.

    La relación de Mack y Logan me encanto, ella es su profesora particular de historia y si bien puede parecer que Logan solo se intereso en ella después de su cambio de imagen no es así. La primera vez que leí el libro estaba desesperada por que estuvieran juntos pero la segunda no, como que el romance lo deje en segundo plano. 

    El slut-shaming: La verdad es que soy muy quisquillosa con este tema pero acá no creo que este mal "usado", si, quizás Chelsea (la chica mala) es la típica "perra" con curvas y bla,bla,bla pero vamos, ¿me van a decir que nunca tuvieron esa compañera en la escuela, el trabajo o lo que sea que era una perra y trataba mal a los demás?. Igual Chelsea tiene su libro así que quiero leerlo (lo más seguro es que termine gustándome, aunque ni siquiera me cae mal para empezar).

    Y bueno a pesar de que es un libro juvenil (digo así porque sorprendentemente hay muchísimos libros juveniles que me dan ganas de cortarme las venas y que no me identifico para nada con los personajes a pesar de tener edades parecidas) me encantó y en serio lo recomiendo. Es un must-read. 


    PD: Los de los notables se refiere a los "populares" pero lo quise poner literalmente porque me gusta más como queda y porque en inglés hace el juego de palabras not-able que quiere decir "no-capaz". Y tampoco dije mucho de que va el libro para no arruinarselos. Créanme, todo se hace más divertido.
                                         

    7 comentarios:

    1. Tanto la portada como tu entusiasta reseña me invitan a leerlo cuanto antes, así que si, pienso darle la oportunidad.
      Saludos, nos leemos pronto.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ojala que te guste, despues me contas que te parecio :)

        Eliminar
    2. Me encantó este libro, me resultó muy divertido. Un beso y gracias por la reseña.

      ResponderEliminar
    3. Hola! no concia el libro pero no pinta nada mal

      Gracias por la reseña ^^

      ResponderEliminar
    4. No conocía éste libro. Gracias por tu reseña, tal vez lo lea algún día :)

      ResponderEliminar
    5. Me encantó la reseña, me invita a leerlo. Gracias por la recomendación. Ya está en mi próximo a leer. Saludos :)

      ResponderEliminar