• 4 dic 2014

    Maravilla - Reseña - (LaVyrle Spencer)


    En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, en un tranquilo pueblo de Georgia, Will Parker responde a un anuncio en el que se solicita un marido. Will, que se ha pasado la vida dando tumbos sin que nadie lo haya querido nunca, suspira por un hogar y el cariño de una mujer. Elly Dinsmore, que tiene fama de estar chiflada, es una joven de veintiséis años, viuda y embarazada, que vive recluida con sus dos hijos. Cuando Will aparece, está encantada de tener a un hombre en casa, sin importarle las habladurías de los vecinos del pueblo. Poco a poco, Will y Elly se van tendiendo mutuamente la mano y descubriendo una pasión profunda, que ninguno de los dos había sentido jamás. Pero un brutal asesinato destroza sus vidas, y la tragedia amenaza la felicidad que ambos llevaban tanto tiempo esperando alcanzar.
    Titulo Original: Morning Glory
    Titulo:Maravilla
    Autor: LaVyrle Spencer
    Editorial: Ediciones B
    Comprar: Amazon
    Como vengo diciendo en los últimos meses ningún libro me atrae, me decidí por este ya que la sinopsis es corta y escueta pensé encontrarme con un libro corto y sencillito sin grandes pretensiones, pero encontré una historia muy linda con personajes normales sencillos y al mismo tiempo complejos. Eleanor es un mujer viuda con 2 niños y embarazada, en su desesperación publica un anuncio de "se busca marido" para poder echar a andar la granja de su esposo, después de 3 meses pierde la esperanza de encontrarlo.
    Will Parker un ex presidario, sin hogar, amigos o familia, no consigue trabajo por sus antecedentes, en su desesperación acude ante peculiar anuncio, así comienza su historia. El pueblo es un gran escenario para todas las aventuras de este par, Eleanor con un pasado lleno de soledad, rechazo y culpa es una mujer común, madre de 2 niños y vive aislada del mundo, Will la ayuda a superarse a sí misma y sus miedos. Will un hombre sin apegos ni esperanzas, se conforma con tener algo que comer, con Eleanor se enfrenta a sentimientos desconocidos para él, como la gratitud, confianza, cariño y libertad, comienza a disfrutar los pequeños momentos. Me gustan las historias de amor que se construyen día a día, capítulo a capítulo, tal como ésta. Los niños juegan un rol muy importante en la historia, al igual que la enérgica bibliotecaria. La coherencia de los personajes se agradece, reaccionan como deberían, el pasado de ambos no ocupo muchas páginas, pero te da una idea muy clara de que la vida de ambos, estuvo marcada por las circunstancias de su nacimiento.
    Las descripciones de la granja, los sabores y los olores son muy buenas, la autora no divaga demasiado, da los detalles necesarios. Si buscas una historia de superación, sin protagonistas perfectos, con intrigas, suspenso y una buena narración. Este libro es para ti.
    LaVyrle Spencer nació en Minnesota. Allí estudió, conoció y se casó con su novio de la escuela secundaria, Dan Spencer. Casarse con Dan dice que fue la decisión más sabia de su vida. A pesar de que ya en la escuela mostró un gran talento para la escritura, su primera novela no la escribió hasta que tuvo treinta años. Trabajó como ayudante de profesor en Osseo. Decidió intentar transferir al papel un sueño recurrente que estaba teniendo sobre una historia basada en el estilo de vida de su abuela en una granja de Minnesota. Un día se despertó a las 4:00 de la madruada y escribió la primera mitad de la historia. Terminó esa primera novela, The Fulfillment, y se la envió a su autora favorita, Kathleen Woodiwiss quien lo leyó y lo envió a su editor en Avon. Avon compró el manuscrito, y su primer libro fue publicado en 1979.

    9 comentarios:

    1. Me gusta la historia pero no para una novela, me gustaría más en película. Besos.

      ResponderEliminar
    2. Me gusta bastante, creo que tiene que ser interesante ver como crece un amor tan extraño y curioso en esa época. Puede que me lo descargue para leerlo :3
      Un beso!!

      ResponderEliminar
    3. me llama la atención atl vez me anime a leerlo

      saludos

      ResponderEliminar
    4. Una historia tierna,dulce....te contagias de las adversidades que pasan nuestras dos protagonistas..me encanto!
      De ella te recomiendo los dulces años..lo leiste?

      Un besito Eloana!

      ResponderEliminar
    5. No conocía este libro, gracias por la reseña.
      Que tengas un maravilloso día, saludos.♥
      Pd: Me uní a tu blog que por cierto es hermoso, me quedaré por acá.♥

      ResponderEliminar
    6. Holaa^^
      No lo conocía, pero por el momento lo dejaré pasar.
      Un beso<3

      ResponderEliminar
    7. Hola guapa!
      Que buena pinta tiene este libro, le voy a dar una oportunidad.
      Un besito, nos leemos^^

      ResponderEliminar
    8. Hola Eloana!!
      Acabo de llegar a tu blog y que placer leer una reseña de mi autora favorita.
      Este es uno de los libros de ella que aun no he leído pero no dudo que ha de ser una maravilla, como su título. Si sigues leyendo a la autora te recomiendo mucho Los dulces años, y Otoño en el corazón.. Son preciosos

      un beso

      Celes - Un viaje en papel

      ResponderEliminar